7 pasos para diseñar la etiqueta o portada más creativa

La portada de toda publicación debe ser un gancho capaz de atraer la atención, no importa si se trata de un libro, una revista, un disco, una película o serie. Del mismo modo podemos hablar de la etiqueta de cualquier producto, que en cualquiera de los casos mencionados, es la cara representativa que veremos de algún artículo que queremos adquirir.

A continuación te damos 10 consejos para diseñar una buena portada o etiqueta.

1. Título fácil de leer
El nombre de la publicación debe ser lo más a atractivo del diseño, ya que es con lo que se topará las personas cada vez que la vean en alguna parte, la tipografía debe ser legible y el color debe ser combinable con muchos colores si es que no se planea cambiarlo en cada edición.

2. Comprobar el diseño en diversos tamaños
El diseño debe verse bien en diferentes formatos de tamaño, tanto estándar como en lo digital, así te ahorras un doble proceso de diseño.

3. Verificar la fuente tipográfica
Comic Sans o Papyrus nunca deben ir en ningún tipo de diseño, es una regla que todos deben conocer. Carecen de profesionalismo y creatividad.

4. Un solo estilo
No mezcles más de dos fuentes en la portada, ya que puede perderse la estructura y no sería fácil de leer. No combines textos completamente en mayúsculas con minúsculas.

5. No mezclar colores indiscriminadamente
Los colores es algo que atrae la vista de los consumidores, para algunos utilizarlos es algo arriesgado, por eso debe hacerse con cuidado y estrategia para que todo salga en orden.

6. Cuidar ortografía
Publicar una portada con faltas ortográficas es algo vergonzoso para todos. Como diseñador debes conocer las reglas básicas de ortografía. Para mejorarla, una forma es leer más o tener un diccionario siempre junto a ti.

7. Boceta
Bocetar puede ahorrarte muchos problemas y pérdidas de tiempo, además es es más rápido bajar las ideas y conceptos que se traen en mente.

Extra: Utiliza imágenes correctas
Está comprobado que utiliza fotos de paisajes, cielos, amaneceres y demás es algo que no llama la atención y no vende ni atrae. Personas, ilustraciones, tipografías o vectores es lo de hoy en el mundo editorial.