10 objetos de Breaking Bad serán parte del Museo Smithsonian

Internacional.- ¿La televisión es arte? ¿La televisión es cultura? ¿La televisión es historia? En parte, la respuesta para estas preguntas es “sí”. Por esto, no extraña que objetos de una multipremiada serie como Breaking Bad llegen a ser piezas de museo.

Un lote de 10 objetos que se usaron durante la filmación de Breaking Bad entrarán a formar parte de la colección estable del Museo Smithsonian, en los Estados Unidos.

Según publicó The Hollywood Reporter, el museo que está dedicado a reflejar la historia de los Estados Unidos sumará 10 piezas del drama de TV que llegó a la cima de los ranking de audiencia en todo el mundo.

“De este modo, el museo reconoce la influencia de la serie creada por Vince Gilligan en la cultura americana, una producción que a lo largo de sus seis temporadas se alzó con 16 premios Emmy”, publicó El Mundo.

Para la entrega oficial, los actores Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Jonathan Banks y RJ Mitte estuvieron en Washington, donde está la sede del Museo Smithsonian.

museo 1

Los objetos elegidos incluyen ropa, los trajes de poliuretano y las máscaras que los personajes en la ficción, Walter White y Jesse Pinkman, utilizaron para fabricar metanfetaminas. Además, también entregaron las reconocidas bolsas de metanfetaminas azules y tazas del restaurante de comida rápida “Los Pollos Hermanos”, otro cásico de la serie.

museo 2

“Si me hubieran dicho que habría metanfetaminas en el mismo museo que conserva la bandera tachonada de estrellas que inspiró el himno de los EE.UU. (…) hubiera dicho que estaban consumiendo demasiado producto de Walter White”, dijo Gilligan en la ceremonia, según refleja USA Today.

Además de lo nombrado anteriormente, otras piezas que serán parte de la colección son: el sombrero negro de Heisenberg, el carné de la DEA de Hank Schrader, una caja de fósforos de Better Call Saul, un sacacorchos púrpura utilizado por Marie Schrader y un retrato de Heisenberg de un capítulo de la tercera temporada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299