Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 medidas desesperadas de McDonald’s para impulsar sus ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las tendencias de alimentación saludable, la mala fama que han adquirido los restaurantes de comida rápida, y el florecimiento de la competencia que han llevado a McDonald's a una crisis financiera y de reputación están causando que la cadena tome algunas medidas inesperadas que algunos podrían atribuir a la desesperación.

Las tendencias de alimentación saludable, la mala fama que han adquirido los restaurantes de comida rápida, y el florecimiento de la competencia que han llevado a McDonald’s a una crisis financiera y de reputación están causando que la cadena tome algunas medidas inesperadas que algunos podrían atribuir a la desesperación. 

De acuerdo con Statista, entre 2013 y 2014 McDonalds sufrió pérdidas por casi mil millones de dólares en sus ganancias a nivel global, mientras que en Estados Unidos, el país con más franquicias de la cadena, los índices de satisfacción de sus clientes se han desplomado de 73 a 67 por ciento en tres años.

Estas son algunas de las medidas que han implementado los directivos de McDonald’s en el último año:

  1. Menús electrónicos con sugerencias según el clima. Primero fueron instalados en Canadá a manera de prueba y ahora en Estados Unidos la cadena instalará tableros electrónicos que monitorean la temperatura exterior para recomendar a sus clientes alimentos que tienen la mayor probabilidad de venderse, como bebidas calientes cuando hace frío, por ejemplo.
  2. Dedos de mozzarella a un dólar. El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Mike Andres, anunció que en 2016 la cadena comenzará a vender estos snacks en sus restaurantes del país vecino, dado que los clientes están pidiendo “más opciones para personalizar sus menús”.
  3. Mantequilla en lugar de margarina. Para impulsar las ventas de sus McMuffins de huevo, la compañía cambió su receta y reemplazó la margarina vegetal por la adictiva mantequilla.
  4. Camotes a la francesa. La compañía reportó que está poniendo a prueba una receta de camotes preparados a la manera de las famosas papas fritas en Texas. Esta incluye un aderezo de ajo.
  5. Desayunos las 24 horas. Para aprovechar la popularidad de sus menús de desayuno, que sólo estaban disponibles durante la mañana, la cadena decidió ofrecerlos durante todo el día.
  6. Hamburguesas con más carne. Una de las hamburguesas que incluye el menú Signature Collection en el Reino Unido es, según la marca, la que contiene el pedazo de carne más grueso del mundo.
  7. Entrega a domicilio. Sólo para el área metropolitana de Nueva York, McDonald’s ya toma pedidos en 88 de sus restaurantes de aquella zona con horario ininterrumpido y sin costo extra.
  8. Reservaciones. La filial sueca de la cadena implementó durante unos días un sistema similar al de un restaurante tradicional con dos opciones de menú para cuatro personas servidas por un mesero, previa reservación en línea.
  9. Hamburguesas grises. Una edición por tiempo limitado en China llamada “The Modern China Burguer” hecha con pan gris, que no gustó nada a los críticos.
  10. Hamburguesas de lechuga. Para satisfacer a sus clientes australianos, la cadena lanzó una opción de hamburguesa hecha con lechuga en lugar de pan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados