10 logotipos famosos y su significado

México, DF.- Logotipos exitosos en el mundo y marcas en el mundo existen por millones, no obstante, hay algunos que trascienden más que otros, lo que representa un acierto en el desarrollo del marketing de la empresa, algunos de ellos originales desde su creación, que pueden llegar a tener hasta más de 100 años de existencia.

Más notas relacionadas:
Infografía: Los 10 mandamientos en el diseño de logotipos
Los 16 clichés más comunes en diseños de logotipos
Infografía: El éxito de los logotipos a través de sus colores

El logotipo es un elemento de identificación de una marca, éste debe ser fácil de recordar, por lo que entre más sencillo sea – pero llamativo – tendrá mejores resultados; sin embargo, encontrar cuál es el idóneo no es fácil, ya que es necesario que la imagen comunique su origen o sus valores.

Éstos son 10 de los logos más famosos del mundo, sólo una muestra de una gran cantidad de posibilidades que existen en el mercado.

1.- Nike. Con sólo ver la “palomita” de inmediato es identificable que se trata de Nike, marca de artículos deportivos cuyo nombre se relaciona al de la diosa griega Niké, que era la deidad del triunfo, elemento inherente al deporte.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 10.00.36

2.- Apple. Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de esta marca informática, desde que era un gusto personal de sus creadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, por las manzanas o que es una referencia bíblica a la manzana del árbol de la sabiduría en la historia de Adán y Eva, en sus inicios era multicolor hasta evolucionar a la actual cromática.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 10.16.27