x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 frases históricas de Fidel Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su cumpleaños 89, Fidel Castro sigue integrando el exclusivo ranking de las personas más reconocidas del mundo. Despertando amores y odios, el líder cubano marcó, y sigue marcando, una era la historia de la política internacional.

Internacional.- En su cumpleaños 89, Fidel Castro sigue integrando el exclusivo ranking de las personas más reconocidas del mundo. Despertando amores y odios, el líder cubano marcó, y sigue marcando, una era la historia de la política internacional.

Notas relacionadas:
Un cambio revolucionario: Fidel dejó Adidas por Puma
TV Azteca, el gran perdedor
Las marcas del Mundial

En el marco de su cumpleaños 89, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sigue vigente en cada discusión de política internacional. Polémicos, sus eternos discursos han dejado cientos de frases para recordar.

Estas son sólo algunas de las declaraciones de Castro que han marcado a toda una generación y que este jueves, en su cumpleaños, se viralizaron en las redes sociales.

  • “Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie”. (1953)
  • “Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos”. (1953)
  • “Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios”. (1953)
  • “Condenadme, no importa, la Historia me absolverá.” (1953)
  • “Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?”. (1962)
  • “¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”. (1976)
  • “Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas”. (1985)
  • “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”. (1988)
  • “Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!”. (1992)
  • “Yo regalo tabaco y les digo que es veneno. Les digo: si te gusta fúmalo y voluntariamente te puedes suicidar o hacer lo que quieras con tu salud, pero lo mejor que haces con esa caja de puros es regalarla al enemigo”. (2005)

castro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.