Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 enemigos de la creatividad que frenan tus proyectos de marketing

A la creatividad hay que alimentarla de manera permanente y hay que recurrir a ella siempre que se requiera, los siguientes diez puntos representan frenos para su desarrollo.

Como materia prima del marketing, la publicidad y la comunicación,la creatividad juega un papel protagónico en el desarrollo de tus habilidades, en tu aprendizaje y en tu evolución como profesonista.

A la creatividad hay que alimentarla de manera permanente y hay que recurrir a ella siempre que se requiera, los siguientes diez puntos representan frenos para su desarrollo y debes prepararte para saber detectarlos y eliminarlos de tus procesos de trabajo.

1. Falta de curiosidad
La curiosidad es el detonador fundamental de la creatividad, permite cuestionarse, investigar, desarrollar soluciones y aprender sobre otras cosas. Si nos enfocamos sólo en un tópico y no nos interesamos por lo demás, no se activará la creatividad.

2. Comodidad
La zona de confort puede representar estabilidad, pero también impide el desarrollo de nuevas ideas, creerse satisfecho con lo que hay puede evitar que exista motivación por nuevas experiencias creativas.

3. Exceso de trabajo
Si se está demasiado atento a responsabilidades y a una carga de trabajo excesiva, es posible que se ahuyente la creatividad es como ponderar la cantidad sobre la calidad inhibe, lo que puede ser perjudicial para la inspiración.

4. Cantidad de información:
A veces contar con demasiada información acerca de un tema o materia puede hacer que se pierda inspiración al momento de desarrollar un proyecto; si se posee escasa o nula información también se verá atrofiada la capacidad de inventar algo propositivo.

5. No escucharte a ti mismo
Hay una voz interior capaz de motivar a los creativos a hacer cosas geniales y a potenciar sus alcances: es necesario saberse escuchar y dejar que la creatividad nazca y fluya desde lo más profundo.

6. Falta de descanso
Hay que dormir ocho horas, eso siempre será saludable, es fundamental que el cerebro descanse, pero tampoco hay que excederse en el tiempo de descanso porque ello también afecta a la creatividad. Encuentra un punto medio, las horas que tú necesitas para poder crear.

7. No tener rutina
Pudiera creerse que la vida cotidiana puede afectar la creatividad, pero no hay nada más saludable que establecer horarios de trabajo para poder trabajar con efectividad. Claro que se puede romper de vez en cuando, aunque es mejor marcar tiempos para todo.

8. Huir de lo que no te gusta
Hacer cosas que no te gustan es parte de de la vida misma, de ellas se aprenden lecciones y la creatividad se ejercita al encontrar mejores maneras de optimizarlas y de hacerlas sin mayor discusto..

9. Personas tóxicas
Hay gente que es incompatible con nosotros e inevitable relacionarnos con ella, sólo encuentra la manera de que eso no afecte tu creatividad, mantén a la gente tóxica bajo control.

10. Exceso de fiesta
El cansancio, la resaca, el agotamiento son acciones que a veces llegan a la vida, pero también hay que saber mantenerlas a raya y no dejar que afecten tu creatividad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.