x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 ejemplos de product displacement en Los Simpsons

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpsons pueden dar cátedra de cómo hacer product displacement. Encontramos diez ejemplos de marcas que han aparecido en la serie amarilla.

México, D.F.- En semanas pasadas anunciamos la aparición que tendrá Heineken en la última cinta de James Bond como uno de los casos más recientes de product placement en el cine.

Sin embargo, poco hemos hablado de la contraparte de esta técnica de publicidad. Se trata del product displacement o reverse product placement, que modifica los logotipos o nombres de marcas conocidas para dar paso a productos o marcas ficticias. La serie televisiva Los Simpsons lleva varias décadas haciendo esto, te presentamos diez ejemplos “amarillos”.

Apple

 

Microsoft

 

Nintendo Wii

 

Película “The Social Network”

 

YouTube

 

Hewlett-Packard

 

Best Buy

 

Angry Birds

 

Libro “The Girl with the Dragon Tattoo”

 

Panasonic y Sony


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados