10 diseños originales de página de inicio para sorprender a tus clientes

¿Te gustaría tener una homepage creativa para encandilar a tus clientes y/o visitantes? Echa un vistazo a estas propuestas que ha elaborado Tami Heaton, presidenta y directora creativa de la agencia de marketing digital Undeniable y que publica Elegant Marketplace. Con estos 10 diseños seguro que encuentras la inspiración que necesitabas para crear una página de inicio para tu web realmente atractiva.

1.- Una única imagen de gran tamaño. Este tipo de imágenes puede ser realmente efectivo para lograr un impacto visual. La autora muestra el ejemplo de The Maine Thing Quarterly, que emplea una sola imagen a pantalla completa.

Homepage1

2.- Tu cara sonriente. Especialmente indicado para líderes de opinión, coaches y demás profesiones relacionadas. Esta elección permite conectar con el usuario al instante y puede funcionar muy bien.

Homepage2

3.- Tu producto. Si tienes algo que vender, ¿por qué no exhibirlo? Es lo que ha hecho precisamente The Moniker Guitars en su página de inicio.

homepage3

4.- Tu actividad en las redes sociales. Incluir el timeline de Twitter en la página de inicio es una buena forma de animar a los clientes a interactuar sabiendo que su mensaje estará visible ahí si lo hacen.

homepage4

5.- Un vídeo. Mostrar un vídeo en la homepage es una tendencia en 2015. Airbnb la adopta maravillosamente.

homepage5

6.- Un espacio de trabajo. Decantarse por un tableau (en inglés) es apostar por un diseño creativo y que no pasa desapercibido.

homepage6

7.- Solo letras. Propuesta minimalista. Menos de una decena de palabras y nada más. Sencillo pero efectivo.

homepage7

8.- Formulario de inscripción. Un diseño especialmente indicado para aquellas compañías que ofrecen SaaS (Software as a Service) y, a menudo, con un periodo de prueba gratuito.

homepage8

9.- La propia marca. La agencia digital Huge introduce una presentación visual en la que juega con la letra ‘H’ mientras expone su trabajo.

Homepage9

10.- Una cuadrícula. Con combinaciones de textos e imágenes. Otra alternativa de página de inicio interesante.

Homepage10