Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

13 datos que revelan el comportamiento actual de las mujeres mexicanas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, compartimos 13 datos relevantes sobre los hábitos de consumo y la participación que ha logrado tener hasta ahora la mujer mexicana en la sociedad.

México, D.F.- En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por recibir los mismos derechos que el hombre y tener su propio lugar en la sociedad.

Felicitamos a todas nuestras mujeres lectoras y compartimos con todos 13 datos relevantes sobre los hábitos de consumo y la participación que ha logrado tener hasta ahora la mujer mexicana en la sociedad.

Notas sobre investigación:
Número de teléfonos móviles igualará el de la población mundial en 2013
CEO’s mexicanos compiten con rusos e indios en optimismo
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

Actualmente la fuerza laboral en México está constituida por 69.5 por ciento hombres y 30.5 por ciento mujeres.

El 80 por ciento de las mujeres mexicanas considera que puede tener tanto una carrera exitosa como una vida plena fuera del trabajo.

El 48 por ciento de las mujeres ha rechazado un trabajo por el impacto que podría tener entre su vida laboral y personal.

El 50 por ciento de las mujeres está satisfecha con su actual trabajo.

En el D.F. el 56 por ciento de los empresarios en el sector comercio está representado por mujeres. El 21 por ciento de ellas aporta hasta el 100 por ciento del gasto del hogar.

El 46 por ciento de las mujeres empresarias en el D.F. tiene en promedio dos hijos, el 18 por ciento es madre soltera y el 82 por ciento comparte la responsabilidad con su pareja.

Más del 80 por ciento de las mujeres está de acuerdo en que la tecnología les ha permitido ser más flexibles con sus horarios. No obstante, el 83 por ciento de la mujeres trabaja frecuentemente durante las vacaciones, ya sea revisando su correo electrónico (86 por ciento), poniéndose al corriente con trabajo atrasado (36 por ciento) o participando en alguna conferencia (49 por ciento).

En cuestiones de compras, el 27 por ciento de las mujeres mexicanas son observadoras, es decir, antes de decidir qué comprar observan y caminan por la tienda, piensan cuidadosamente antes de decidirse por un producto, les gusta hablar con la gente dentro de las tiendas y checan si les conviene más un producto por su tamaño o información nutricional.

El 79 por ciento de las mujeres internautas usa internet para comprar o vender.

El 55 por ciento de las mujeres gasta entre 500 y dos mil pesos en compras por internet. Lo que más buscan son: tecnología (73 por ciento), moda (50.5 por ciento), libros (32.2 por ciento) y viajes (28.5 por ciento).

El 88.8 por ciento de las internautas mexicanas se consideran mujeres emprendedoras. Lo que más les motiva vender productos o servicios por internet es: posibilidad de extender su mercado al interior del pais (61.1 por ciento), poder subir información sobre sus productos (49.7 por ciento) y poder vender más productos (44.3 por ciento).

Las cinco actividades principales que realizan las mujeres mexicanas en la web son: usar el correo electrónico, buscar información, acceder a redes sociales, tener contacto con sus seres cercanos y estar al tanto de las noticias.

La red social que más utilizan es Facebook (98.1 por ciento), seguido de Twitter (49.7 por ciento) y Google+ (47.8 por ciento).

Fuentes: Accenture, Canacope, Kantar Worldpanel, Mercado Libre / Oh! Panel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.