10 datos que debes conocer sobre el mercado infantil

El mercado infantil es un segmento muy importante para las marcas, especialmente las de juguetes, alimentos y bebidas. Te decimos diez cosas que los mercadólogos deben conocer sobre este tema.

 

1. Un estudio de la American Academy of Pediatrics estudió la publicidad de 51 productos dirigidos a los niños y señala que el 42 por ciento de las piezas publicitarias también tenían como target a los padres y madres de familia.

2. La forma en la que los anunciantes de productos para niños buscan conectar con las mamás es a través de imágenes que buscan promover la nutrición y la unidad familiar.

3. En el caso de las bebidas azucaradas, que han recibido críticas por influir en la obesidad infantil, el 73 por ciento de los anuncios está dirigido a los padres.

4. En 2013, las cadenas de retail en Estados Unidos vendieron más de 23 mil 200 millones de dólares en alimentos y bebidas dirigidos a los niños. De acuerdo con Statista, la cifra llegará a los 30 mil millones de dólares para 2018.

5. En 2012, según datos de Nielsen, las marcas de restaurantes de comida rápida con más exposición en los niños de 6 a 11 años de edad eran McDonald’s, Subway, Burger King, Domino’s, Pizza Hut, Wendy’s y KFC, respectivamente.

6. El 17 por ciento de los niños estadounidenses entre 6 y 11 años de edad padecen obesidad, según datos de la CDC y Statista.

7. Una encuesta realizada por la National Restaurant Association señala que el 73 por ciento de los chefs considera que en 2016 los alimentos saludables para niños serán una tendencia de los establecimientos en 2016.

8. En 2008 México importó más de mil 422 millones de dólares en juguetes de Estados Unidos. En 2013 la cifra fue de 511 millones de dólares.

9. En 2013 la compañía de juguetes Hasbro invirtió 195 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos. Ese mismo año, Lego gastó 257 millones por el mismo concepto.

10. Los países que más gastan en juguetes son Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299