10 cualidades creativas fundamentales en el marketing

creatividad-publicidad

¿Quieres saber qué tan creativo eres o puedes llegar a ser? Si te identificas con al menos diez de las características que enumeramos es muy probable que tus esfuerzos darán resultados concretos.

1. No detener tus actividades 
Los creativos suelen tener siempre algo en la mente y un proyecto en puerta, o al menos imaginan lo que pueden llegar a alcanzar si realizan determinadas tareas.

2. Cuestionarse todo
Los creativos suelen ser curiosos, preguntarse en todo momento el por qué del estado y el funcionamiento de las cosas y están dispuesto a romper las reglas de todo.

3. Buscar siempre la originalidad
Si bien pueden conocer los métodos y procesos para realizar las cosas, los creativos suelen encontrar las maneras de hacerlo distinto y de una forma original.

4. Saber concentrarse 
Puede pensarse que, con tantas cosas en la cabeza, los creativos suelen ser dispersos, pero sólo quienes logran concentrarse adecuadamente son quienes logran resultados concretos.

5. Adaptarse espacio
Un creativo posee sus métodos particulares para desarrollarse, pero sin un espacio especialmente dedicado a su labor, sin duda su labor será más complicada.

6. Ser persistente
Una idea puede invadir el pensamiento de un creativo y desaparecer sólo hasta que se ha logrado concretar en un objeto de su inspiración.

7. Autosuficiencia
Los creativos suelen ser capaces de desarrollar proyectos desde distintas ópticas y hasta resolver por sí mismos cada aspecto que compete a su desarrollo.

8. Intuición
Las experiencias de los creativos generan la posibilidad de que se puedan adelantar a los hechos en cualquier proceso visual. Los creativos han logrado desarrollar una gran intuición.

10. Correr riesgos
Los creativos son arriesgados, no es que le teman al fracaso, pero saben que la recompensa de un éxito puede ser infinitamente mayor al hecho de no arriesgar por mantenerse en una zona de confort.