Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 competidores del e-commerce en México

México, D,F. El comercio electrónico de México tiene un valor de 162 mil millones de pesos (mdp). 

5 cosas que necesitas para incursionar en el e-commerce
5 miedos que ponen barreras en el e-commerce
3 factores por los que los clientes desconfían del e-commerce

En el país existen 51 millones de internautas de los cuales cerca del 40 por ciento ha realizado compras por internet, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Razón por la cual varios competidores en México se disputan esta industria:

MercadoLibre. Tiene 15 años operando en el país. Su portafolio de cliente consta de 100 empresas en México que tienen tienda oficial para vender a través de su plataforma, entre ellas Disney y Toshiba. Esta compañía está dirigida pro

Ebay. Tiene 20 años en la industria del e-commerce. En su portal se han comercializado desde pueblos de Bridgeville, California, por 1.77 millones de dólares, y Albert, Texas, por 2.5 millones de dólares hasta obras de arte de Picasso, Wharhol y Dalí En 1995 vendió su primer artículo: Un puntero láser roto.

Linio.  Es una de las compañías más joven de esta industria, la cual dirige Bernardo Coredero, ingeniero egresado de la Universidad Iberoamericana. Este sitio genera 15 millones de visitas al mes. El 45 por ciento de sus ventas tienen que ver con la tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados