x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cosas que debes saber sobre el mercado de productos de lujo para mascotas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes una mascota, perro o gato, lo más seguro es que lo consideres miembro de tu familia. Esto no es casualidad y es parte de una tendencia que ha creado una industria millonaria en productos de lujo para animales de compañía, lo cual incluye marketing y publicidad. Te decimos diez cosas que debes saber sobre el tema.

Si tienes una mascota, perro o gato, lo más seguro es que lo consideres miembro de tu familia. Esto no es casualidad y es parte de una tendencia que ha creado una industria millonaria en productos de lujo para animales de compañía, lo cual incluye marketing y publicidad. Te decimos diez cosas que debes saber sobre el tema.

1. En Estados Unidos hay más de 77 millones de perros y sus dueños, junto con los que tienen gatos, gastan 23 mil millones de dólares al año en alimentos para mascotas. En total este segmento es de 60 mil millones de dólares en la Unión Americana.

2. Existen compañías que se dedican a hacer productos de lujo para perros, desde collares, juguetes, ropa y portadoras.

3. En el mercado existen collares para perro que superan los 300 dólares y trajecitos de más de mil dólares.

4. El éxito del sector se debe en gran medida a la humanización de las mascotas. Sondeos recientes señalan que el 83 por ciento de las personas ve a los animales de compañía como miembros de la familia y el 66 por ciento señala a su perro o gato como su mejor amigo.

5. El gasto para mantener a un perro de los que participan en shows caninos puede superar los dos mil dólares mensuales.

6. Es un sector importante para las licencias de marca. En tiendas como Petco se venden disfraces, camas y accesorios relacionados con personajes de Star Wars.

7. Los tiempos en los que los perros se comían las sobras quedó atrás, hoy casi todos se alimentan con croquetas de marcas populares pero también existe un sector de comida para perro gourmet con productos como pavo rostizado con mantequilla y papas o salmón con quinoa. Desde 2014 ha ocurrido un repunte en las ventas de este tipo de comidas para perro.

8. Este año, sólo en Estados Unidos este año se gastarán 2 mil 669 millones de dólares en comida económica para mascotas, 5 mil 356 millones en alimentos de precio regular y 10 740 millones USD en comida premium.

9. La mayoría de los usuarios que tienen mascotas presumen sus accesorios a través de las redes sociales y los gatos llevan la delantera porque se publican el doble de fotos de estos felinos que de perros. Por cierto, según Google Trends, en internet hay más búsquedas sobre comida para perro que para gato.

10. Las marcas de este segmento también invierten en publicidad y pueden crear piezas que llaman la atención, como este anuncio de la marca Hindquarters realizado por Saatchi & Saatchi.

Fuentes: Statista, Forbes, Marketresearch, Reuters, Euromonitor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados