x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 consejos: haz crecer la lista de marketing para e-mail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año las bases de datos para marketing de correo electrónico se reducen hasta un 25 por ciento debido a que las personas cambian de dirección de e-mail.

Cada año las bases de datos para marketing de correo electrónico se reducen hasta un 25 por ciento debido a que las personas cambian de dirección de e-mail o simplemente las abandonan, entre otras razones, pero ¿cómo mantener un buen número de usuarios? A continuación se presentan 10 tips retener o aumentar la lista.

Notas relacionadas:
Marvel rectifica tras comentarios negativos presenta avance en tamaño humano de Ant-Man
Por si te lo perdiste: lo más leído de Vuelo Digital en 2014
7 vocablos de marketing usados con exceso durante 2014


1. Se interesante. El factor clave: la gente permanece suscrito si el contenido es original, atractivo y relevante. Incluso se puede agregar algo de humor.

2. Organiza un seminario web en línea. Si se tiene el expertise en un tema, lo mejor es aprovecharlo y utilizar la lista de correo para realizar un webinar. Las preguntas o dudas de las personas son una buena guía.

3. Responde las preguntas. El diálogo con el público es las mejor forma de hacerle saber a las personas que sus comentarios, dudas o preguntas son leídas y tomadas en cuenta.

4. Dar algo gratuito. Desarrollar o compartir una herramienta o recurso u otro contenido de valor que requiere la gente es una gran oportunidad para demostrarle cariño a su éxito.

email

5. Imágenes de alta resolución. Una imagen dice mucho, el contenido destaca con imágenes atractivas y afectará el porcentaje de clics. Las personas también tienen más probabilidades de compartir contenido con foto o video incluido.

6. Vídeos breves. Si se insertaran vídeos, estos deben ser breves, es decir, menos de dos minutos, o simplemente incluir una imagen del vídeo en el correo electrónico y un enlace a la página de destino donde se reproduzca.

7. Usar encabezados que garanticen la apertura del correo. La mayor parte de las persona reciben entre 50 y 100 correos al día, por lo que muchos mails suelen pasar desapercibidos, por lo que se recomienda usar una pregunta o una frase corta de reflexión en el título del mensaje.

8. Evita filtros de spam. Se deben revisar las prácticas del proveedor de correo electrónico para asegurarse de no estar en los filtros y si en la bandeja de entrada de los usuarios.

9. Botones para compartir. Jamás se debe olvidar los botones para compartir n redes sociales, así como compartir a un amigo y el de suscribirse.

10. Contenido de personajes invitados. Un valor agregado es incluir textos de bloggers reconocidos en su sector, eso asegurara la tasa de apertura de los correos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados