10 consejos de diseño que son infalibles

python
imagen: bigstock
  1. No leas sólo sobre diseño
    Leer sobre diseño es útil, pero lo es es más que leas sobre otros tópicos: psicología, sociología, física, bellas artes, economía… también debes ver cine, visitar museos, viajar,  acrecentar tu bagaje cultural.

    2. Aprende a dibujar
    Hay aspectos, formas y muchas cosas que no podrás expresar si no puedes dibujarlas. No tienes ser una eminencia, sólo darte a entender en este lenguaje. No dibujar equivale a ser  analfabeto del diseño.

    3. Descubre tu horario más creativo
    Unos encuentran su horario de mayor creatividad por las mañanas, otros por la tarde o noche, pero todos tenemos algún momento en el que nuestra creatividad fluye mejor, descubre el tuyo.


    4. Aprende a buscar en la red
    Pocos saben explotar todas las posibilidades de Google, no basta con saber encontrar un vídeo o un enlace de descarga, el reto está en las cosas más difíciles de hallar.

    5. Discute en público
    Pierde el miedo a hablar en público y defiende tus proyectos ante los demás. Aprende de videos sobre postura, tono de voz, entrenamientos previos, etcétera.

    6. Conviértete en un observador
    Cuando salgas, fíjate en todo lo que te rodea: la gente y sus hábitos. Pregunta a los demás sobre sus costumbres. A casi todos les gusta hablar de sus propios procesos.

    7. Aprende sobre otras ramas creativas
    Todo campo de conocimiento se relaciona con otros,  debes aprovechar esto y adentrarte en las ramas creativas más próximas a la tuya . No necesitas ser experto pero sí conocer lo básico.

    8. descubre el funcionamiento de las cosas
    Aprende sobre la evolución de las cosas y objetos, sobre sus orígenes, su funcionamiento  y los producto que existieron antes de ellos en el mercado.

    9. Arma un equipo de trabajo
    Aprende a trabajar en equipo,  no sólo a entregar las cosas a tiempo. Trabajar bien significa complementarse, nutrirse mutuamente y confiar en tus colegas que dominan lo que tú no. Vas a superarte así cada día.

    10. Domina una técnica
    Hay que saber de todo, pero sin duda ser de los mejores en algún aspecto de tu profesión te abrirá muchas oportunidades. La clave es saber algo de todo y todo de algo.