10 comerciales y acciones verdes, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente

México, D.F.-  En 1972 se llevó a cabo la Conferencia de Estocolmo, Suecia, en la que el tema principal fue el medio ambiente, un año después  la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 5 de junio se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente, para de esta manera concientizar al mundo entero sobre la importancia del cuidado del planeta y el convertirse en personajes activos del desarrollo sustentable. Y con motivo de esta conmemoración te presentamos materiales publicitarios y acciones realizadas por marcas y organizaciones para proyectar en pantalla y en paredes que están conscientes de que se debe tomar cartas en el asunto y evitar que el problema siga su curso.

10 comerciales y acciones efectuadas para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente

En 2008, Quercus, la Asociación (portuguesa) Nacional de Conservación de la Naturaleza, lanzó un video que bajo la frase “If you give up, they give up” (Si tú te das por vencido, ellos también) muestra a tres animales que toman decisiones sin ninguna otra alternativa, propiciada por la situación precaria ambiental.

En diciembre de 2009 se llevó a cabo en Copenhagen, Dinamarca la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP15), donde los gobiernos de todo el mundo se reunieron para hablar sobre este preocupante tema y para lo cual se creó el siguiente video: “Please help the world”

“Si la naturaleza hablara” spot de Nissan USA en 2010.

JWT España elaboró para Corona una iniciativa con la finalidad de concientizar sobre el mal estado de las playas de Murcia, para lo cual se necesitó la ayuda de voluntarios que recolectaron más de 5 mil kilos de basura para crear el primer Hotel de basura (2010).

“Juguemos en serio” es la campaña que puso en los medios FWK y Rasti en 2010 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

UNICEF efectuó una acción de guerrilla marketing en la que colocó en las calles de Nueva York una máquina expendidora muy particular: de agua sucia. Casanova Pendrill fue la agencia encargada de la acción. (2010)

2011 fue el año en que Tang, empresa perteneciente a Kraft Foods puso a correr su campaña “Preparar, beber, ayudar”, la cual tiene un jingle muy “pegajoso” y que tiene la intención de que los niños conozcan lo esencial que es cuidar los recursos naturales. La campaña, en alianza con  TerraCycle, invita a que se recolecten los sobre de este producto y enviarlos y así donar por cada uno 0.25 centavos para ayudar a los proyectos sustentables que tienen empresas y organizaciones. Esta iniciativa ha ayudado a la conservación de bosques mexicanos y actualmente busca agentes al rescate de especies en peligro de extinción.

En tema relacionado y que viene a bien para exaltar la importancia de cuidar el medio ambiente y en particular el cuidado del líquido vital, este material publicitario fue lanzado en el marco del Día Mundial del Agua. “Plumeros” de General Motors Argentina para su modelo Agile y efectuado por la agencia Kiddo. (Marzo de 2012).

“La Neta del Planeta” es el nombre que lleva la exposición intinerante sobre sustentabilidad ambiental, la cual es promovida desde hace ya tiempo por Grupo Transforma (iniciativa integrada por Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart). En esta ocasión estará presente en el Bebeleche, Museo Interactivo de Durango, y lo que representa la sexta sede del país que recibe dicha exposición.El objetivo es mostrar que es posible poner en acción soluciones integrales que permitan cuidar al planeta y así aminorar el impacto del calentamiento global.

Esta exposición itinerante se compone de 700 metros cuadrados de actividades y talleres con temáticas como: ciclo del carbón, ahorro de energía y cuidado del agua, especies en peligro de extinción, uso de energías alternativas, contaminación de la atmósfera, separación de residuos y reciclaje. Estará montada por seis meses y es de acceso gratuito a todo público.

Y por supuesto no podían faltar los impresos de WWF, organización ecologista que ha realizado un sin número de acciones en pro del medio ambiente.