x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 campañas publicitarias que fueron tendencia la penúltima semana de 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas publicitarias son trabajos creativos que no decepcionan y en la penúltima semana de 2018, los trabajos fueron destacables.

El mercado publicitario no para con sus ideas creativas y de cara al cierre de 2018, estas fueron 10 campañas publicitarias que llamaron la atención en la penúltima semana del año.

1. Christmas Assist Ball

La campaña se desarrolló para Volkswagen y estuvo a cargo de DDB. La historia cuenta cómo el desarrollo de la automotriz logra manipular la iluminación de un árbol navideño para reducir el consumo eléctrico.

Ficha técnica.

Agencia: DDB Group, Milano, Italy
Directores creativos ejecutivos: Luca Cortesini y Gabriele Caeti
Directores creativos: Gabriele Goffredo y Maurizio Tozzin
Director de arte: Daniele Baglioni
Copywriter:Gianluca Nucaro

2. Reverse Poem (New Year)

McCann estuvo a cargo de esta campaña en que se denuncia la violencia doméstica durante navidad. La historia alcanza su clímax gracias a que una mujer narra un poema que revelan una lamentable situación de abuso.

Ficha técnica:

Advertising Agency: McCann Bristol, UK
Director creativo: Jon Elsom
Director de arte: Ken Sara
Copywriter: Zane Radcliffe
Director: Steve Reeves
Compañía productora: Another Film Company

3. One Call Can Make A Difference

La campaña desarrollada para Ripley corrió a cargo de SrBurns Perú y buscó promover una mejor cultura en el uso que se hace de servicios como el que ofrece el cuerpo de bomberos de ese país.

Ripley Experiential Advert By SrBurns: One Call Can Make A Difference | Ads of the World™

Experiential advertisement created by SrBurns, Peru for Ripley, within the category: Retail Services.

Ficha técnica.

Agencia: SrBurns, Perú
Director creativo: Alfredo Negri

4. Bridge

La campaña desarrollada para Jeep, fue una creativa acción desarrollada para impreso, determinado el alcance que este medio sigue ofreciendo a industrias como la automotriz.

null

null

Ficha técnica.

Agencia: Slogan Propaganda, Fortaleza, Brazil
Directores creativos: Sérgio Fiuza, Rodrigo Oliveira
Director de arte: Emilson Oliveira
Copywriter: Julio Temporal
Fotógrafo: Image Bank

5. Presentation
Esta creativa campaña para Berlitz promocionó el método de enseñanza de Berlitz, sobre todo en contextos de trabajo donde el idioma se convierte en una pieza clave para el desempeño laboral.

null

null

Ficha técnica.

Agencia: Rethink, Montreal, Canada National
Directores creativos: Chris Staples, Ian Grais

6. La tienda LOL

La marca española Campofrío demostró que el éxito de una campaña publicitaria reside en gran parte en la habilidad del community manager con el que cuentas, por lo que tras publicar su anuncio de navidad, “La Tienda LOL”, demostró el reto que conllevan estos profesionales al momento de gestionar las redes sociales de las marcas en las que trabajan.

7. #AVeryMarcelHoliday

La campaña #AVeryMarcelHoliday muestra el día a día de este device y cómo es rechazado por el resto de sus compañeros, sin que esto le impida mantener una actitud positiva ante las fiestas decembrinas.

8. “New Santa”

Audi ha lanzado su campaña “New Santa” de la mano de M/H VCCP, una agencia con la que ha mantenido una larga relación de trabajo y que dice tener la promesa de ayudar a las marcas a ser seguidas.

La campaña muestra a un Santa Claus torpe por su sobrepeso, glotón, hasta que un día al ver su cuerpo de perfil, se decide a practicar ejercicio en un estudio de box.

9. “Hermanos”

Coca Cola lanzó su campaña publicitaria en colaboración con Aeroméxico, en donde la apuesta de relacionarse con marcas bajo el discurso de los festejos de la temporada se han convertido en una oportunidad clave, con la que se dimensionan acciones con base en las cuales se puede descubrir el rol creativo publicitario.

10. Home Alone

De 1990, el clásico navideño Mi Pobre Angelito (Home Alone) es un obligado durante diciembre. Macaulay Culkin escenifica a la perfección lo que una familia tradicional pasa en las fiestas.

Es tal la relevancia del filme, que Macaulay Culkin hizo una nueva e increíble versión de Mi Pobre Angelito adulto para publicidad de Google. El buscador, que domina el 77 por ciento del mercado mundial, buscó al actor para mostrar la vida de Kevin McCallister adulto.

El resultado fue una excelsa recreación de la versión original, pero integrando Google Assistant, el producto que la firma busca impulsar con este spot.

Luego de 26 años, Macualay Culkin vuelve a hacer el papel que lo llevaría a la fama mundial a comienzos de la década de los años 90.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar