x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 campañas: las mejores piezas publicitarias de esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo e esta semana hemos visto campañas publicitarias que han destacado por su creatividad y la forma en comunicar a una marca.

La comunicación impulsada de la creatividad se ha convertido en una pauta indispensable para los negocios, que han encontrado en este recurso un elemento fundamental, a través de cual han podido desempeñar mejores prácticas y actividades de negocio.

Entre estas actividades nos encontramos con el diseño de estrategias de comunicación, mediante las cuales se ha podido establecer un referente en el mercado de cómo una marca puede volverse relevante y de qué forma una correcta gestión de ideas ayuda a su negocio.

Ante esta oportunidad, un elemento que no podemos desestimar es el que nos advierte el rol que juegan hoy en día las marcas y la capacidad que estas asumen cuando logran comunicarse de manera efectiva con el consumidor, tal como lo demuestra la siguiente lista de campañas que destacaron a lo largo de la semana.

La belleza no descansa

Stay Beautiful Stay Strong

La campaña “Stay Beautiful Stay Strong” de Wunderman Thompson para Lux es una gran muestra de la capacidad creativa que tiene una idea bien gestionada. Esta pieza se comunica con las mujeres que están resguardadas en casa por la contingencia.

En la campaña se muestra a una serie de mujeres maquillarse y lo hacen como un hábito para poder enfrentar estos momentos con el cuidado y atención a la belleza de uno mismo.

Asegurar tu patrimonio

It’s just stuff

Bacon produjo para Hedvig una serie de piezas en una simple campaña que demuestra con una sola toma la simpleza de la vida y lo importante que es poder asegurar tus bienes, por el simple hecho de servir para tus hábitos.

Campañas gubernamentales

Stop the spread

El gobierno del estado de Nueva York encargó a TBWA una creativa campaña en la que a través de un colorido diseño de piezas publicitarias ofrece una serie de recomendaciones a los habitantes de ese estado, para ayudar a contener el contagio de COVID-19.

null

null

Momentos cruciales

The Choice

En esta demoledora campaña de Grey para Procter & Gamble, la compañía encargó una pieza para su campaña en la que invita al consumidor a reflexionar sobre los prejuicios y el racismo imperante en contra de comunidades afroamericanas.

Patrocinios deportivos

Dustin Johnson

El Royal Bank of Canada encargó a Battery una campaña en la que reafirmara su patrocinio deportivo por una actividad como el golf, en esta pieza protagonizada por Dustin Johnson. La campaña es interesante porque se ha mostrado durante el Charles Schwab Challenge, el primer evento deportivo en esa región, tras la contingencia por COVID-19.

Ver a futuro

Invest In Funds

Saatchi & Saatchi estuvo a cargo de “Invest in funds”, una campaña para ČSOB Bank, con una ingeniosa pieza en la que se motiva a la inversión en fondos para atender eventos futuros, como la llegada de los hijos a la universidad.

Resguardo ante la contingencia

#ENCASAPEROLIBRES

#ENCASAPEROLIBRES es la ingeniosa campaña con testimonios desde el resguardo de personas que muestran cómo viven la contingencia por la pandemia de COVID-19.

La campaña estuvo a cargo de GIDEAS para GEN Magazine.

Cerveza sin alcohol

Help Yourself

“Help Yourself” es una creativa pieza con la que Heineken promocionó su cerveza libre de alcohol. La campaña corrió a cargo de la University of Gloucestershire Creative Advertising.

La pieza muestra con un diseño original cómo se han creado estereotipos entorno al consumo de bebidas alcohólicas y cómo entorno a las nuevas bebidas libres de este estimulante, los hábitos han cambiado.

null

null

Lo que vemos en internet

El gobierno de Nueva Zelanda encargó a Motion Sickness una poderosa campaña, “Keep It Real Online”, en la que se evidencia los malos hábitos de consumo de contenidos en internet.

Felicidad

The Pursuit of Happiness

Mulino Bianco encargó a Publicis una entrañable campaña donde la vida es la protagonista de la pieza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar