10 apps de android claves en marketing digital

Internacional.- Marketing digital es sinónimo de métricas y supervisión diaria, los sitios web, campañas en social media y email marketing requieren de un monitoreo constante. En muchos casos la única forma de estar realmente al pendiente es a través de herramientas móviles, las apps se han vuelto aliadas en la ejecución de mercadotecnia digital. Seleccionar las mejores es trabajo complicado; sin embargo, nos hemos dado a la tarea de elegir las que consideramos pueden ayudar más en esta labor estratégica.

Más notas sobre móviles
10 herramientas indispensables en la mac de un mercadólogo
8 datos sobre ecommerce en Latinoamérica
Las 10 plataformas de video online más utilizadas durante el 2013


El reto, por supuesto, es entregar opciones que funcionen con más de una plataforma, es decir, que vayan más allá de los proveedores de servicio. Tener la aplicación de Facebook, twitter o pinterest de poco sirve si el objetivo es tener datos en un solo lugar y a la mano. Las categorías son diversas y pueden incluir apps de análisis, manejo de redes sociales o administradores de contenido. Lo que resulta claro es que las mejores opciones son las que son flexibles y que cuenten con espacio suficiente para crecer en el futuro, además que sean producidas por empresas con reputación que les permita sobrevivir a largo plazo en el competido entorno de software móvil.

1. GAnalytics

Esta aplicación permite dar seguimiento a cuentas de Google Analytics, si bien existe la versión gratuita de Google, este programa cuenta con gráficas de comportamiento por hora que son claves en campañas minuto a minuto.

ganalytics

2. 1Password

Esta aplicación es el compañero ideal de cualquier ejecutivo de marketing digital, con una contraseña maestra es posible guardar todas las claves de sitios, tarjetas de crédito y PINs por mencionar sólo tres. Lo que hace interesante a esta app es la habilidad de sincronizar mediante Dropbox a tu laptop o iPad.

1password

3. AppAnnie

Esta app es complemento del servicio de AppAnnie.com, sitio dedicado al seguimiento de aplicaciones móviles en Android, iOS y Amazon. La herramienta es aliada en el entendimiento de las descargas, crecimiento geográfico y ventas de estos pequeños programas.

appannie

4. PushBullet

Enviar información a nuestro teléfono involucra en muchos casos crear un email o usar un SMS. Con esta app es posible enviar archivos de texto, contactos, mapas, listas de trabajo o ligas a tu teléfono móvil y aparecerá en la sección de notificaciones. La idea es eliminar el tiempo entre encontrar un dato y tener la información a la mano.

pushbullet

5. AppLock

Según un estudio reciente de la consultora Gartner, el principal riesgo de seguridad corporativa es el descuido en el manejo de los aparatos móviles. Con esta app se trata de resolver el problema. Una vez instalada la aplicación en el teléfono Android es posible bloquear ciertas funciones o programas del smartphone, por ejemplo, SMS, WhatsApp o tus contactos.

applock