Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.201 vistas

Imprimir

Posted in:

Whatsapp apunta al corazón del email: ahora envía documentos

Está disponible una nueva función de Whatsapp que permite enviar archivos adjuntos. Era la principal ventaja que aún conservaban los email.

Internacional.- Con la nueva actualización para iOS y Android, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp sumó una prestación muy esperada por los usuarios: archivos adjuntos.

Si bien la compañía adquirida por Facebook no hizo un anuncio oficial, la nueva versión de Whatsapp Messenger disponible para iOS y Android (2.12.453) incluye un cambio que podría significar el comienzo del fin del correo electrónico.

Ahora, entre las prestaciones, está la posibilidad de adjuntar archivos a un mensaje (por ahora sólo PDFs), no sólo fotografías o videos. En una primera etapa, sólo se pueden enviar documentos que estén en Google Dirve, Dropbox, iCloud Drive u otros servicios similares de resguardo en la nube, precisó TechZim.

La opción era vista como una posibilidad en 2015, y había sido probada en una de las tantas versiones beta de la aplicación. Pero ahora es oficial y está, por caso, en la actualización de Play Store.

Cómo funciona

Al abrir una conversación con un contacto (o grupo de contactos), y al hacer click en el clip de arriba a la derecha, ahora se abren estas seis opciones:

  1. Documentos (es la nueva)
  2. Cámara (fotos y videos se combinaron en un solo ícono llamado “Cámara”)
  3. Galería
  4. Audio
  5. Ubicación
  6. Contacto
whatsapp 2
Ahora, la primera opción para enviar a un contacto es “Documento”. En Cámara se agrupó “foto” y “video”.
whatsapp 3
Sin la actualización, las opciones al adjuntar se ven así.

Importante: el receptor debe tener instalada la última versión de Whatsapp, o la transferencia de archivos no funcionará. El mismo sistema avisa que el contacto al que se le quiere enviar el adjunto no tiene actualizada la versión. En el caso de un grupo, advierte quiénes son los contactos “desactualizados”.

Una vez que el archivo se haya enviado, la plataforma muestra una vista previa del PDF, el número de páginas y el tamaño del archivo.

El servicio más popular

El último ranking de las aplicaciones de mensajería para móviles de alcance global indica que Whatsapp tiene 900 millones de usuarios.

ranking mensajeria
Aplicaciones de mensajería más populares. Enero de 2016, con base en el número de usuarios activos mensuales (en millones). Fuente: Statista.

Sigue a @PabloPetovel

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3014 posts
  • Alejandro

    muy interesante y practico, pero aun asi digo que el email tiene ventaja debido a que al emial puedes entrar desde un smartphone, tablet o laptop, veremos como le va a whatsapp con esta nueva funcion, saludos