Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 422 vistas

Imprimir

Posted in:

Versace lanza app de emojis con motivo del 14 de febrero

El uso de los emojis en redes sociales ha motivado que algunas marcas los aprovechen como una herramienta del marketing digital.

Los emojis se han convertido en una herramienta importante para la comunicación contemporánea, con ellos podemos simplificar una frase, acción o estado de ánimo, su uso en las redes sociales ha crecido a tal nivel que muchas marcas los han incorporado como un producto de marketing digital.

El caso caso más reciente es Versace, la casa de modas italiana presentó su aplicación de emojis y una colección de playeras con el nombre #VersaceSharesLove para celebrar el 14 de febrero.

‘Emoji Versace’ es el nombre de la nueva app de firma fundada por Gianni Versace, disponible tanto para iOS como para Android, que está diseñada para que los usuarios puedan retocar o modificar el icónico logo de la medusa.

La aplicación también puede usarse para retocar fotografías o modificar imágenes utilizando emojis, fondos, filtros y diferentes estilos de textos.

El lanzamiento de la app, así com la colección de camisetas con diseños alusivos al 14 de febrero están programados para este fin de semana, de manera que coincida con el Día de San Valentín, según informó el martes Vesace.

Los emojis brandeados se han vuelto una moda, debido a que es una buena estrategia de marketing para que una marca o incluso personalidades hayan sacado su propia línea de imágenes personalizadas para las redes sociales.

De acuerdo con un estudio elaborado por Statista, el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando.

Si consideramos que Facebook acaba de superar los mil 500 millones de usuarios, Instagram con 400 millones y Twitter con alrededor de 320 millones, son un nicho en el que las marcar pueden encontrar crecimiento si implementan esta herramienta.

En el caso de Versace, el lanzamiento de la aplicación es una estrategia de marketing destinada a promover los diseños que portan las camisetas, mismas que tienen costo de aproximadamente 700 dólares.

Otro ejemplo son los de Pepsi o Anheuser-Busch que sacaron una edición especial en Twitter con motivo del Super Bowl 50, cada una con un costo para las marcas de 1 millón de dólares, según información de Adweek.

Disney es otra marca que también se sumó a la “moda emoji”, hace unos días sacó lanzó una edición de emojis con los personajes de Captain America: Civil War.

En México, con motivo de la visita del Papa Francisco, salió una serie de emojis con el fin de que en Twitter se generen conversaciones en torno al pontífice.

Un vídeo publicado por Versace (@versace_official) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

717 posts