Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 259 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter cumple 10 años (Que rápido han pasado…)

A algunos usuarios puede parecerles poco tiempo y a otros una eternidad, pero lo cierto es que la llegada de Twitter a cambiado, junto a otras redes sociales, la forma de estar conectados de gran parte de la sociedad, hasta el punto de ser un canal que ha sido imprescindible como medio de comunicación, cuando los tradicionales fallan o no están disponibles.

Twitter se puso en marcha el 21 de marzo del 2006, aun no existía el iPhone y por ende el tema de los smartphones era para muchos un futuro no tan próximo. Se inauguró con un primer tuit de Jack Dorsey. cofundador de Twitter, que decía: [email protected]: Just setting up my twttr” (poniendo a punto mi Twitter).

Esta red de microblogging en a que los mensajes están limitados a 140 caracteres cuenta con 320 millones de usuarios activos, pero son 500 los millones de personas han tenido una cuenta en la misma.

Puede que no se compare a Facebook en cuanto a cantidad de usuarios (1.600 millones), pero su formato le ha convertido en participe de todo tipo de eventos históricos a nivel mundial, desde la Privamera árabe hasta dar a conocer la muerte de Osama bin Laden (2011), pasando por noticias como el hallazgo de hielo en Marte (2008)… Twitter da para todo.

Y es que con los 500 millones de mensajes diarios que se emiten en esta red, en 2016, sus tendencias son indicio de la importancia que para las audiencias, pueda tener un hecho, aunque no por ello se trate de temas de gran importancia para la humanidad, pues vale decir que también es una gran plataforma para compartir mensajes y opiniones sobre aspectos más que frívolos como sucede con numerosas personalidades del espectáculo.

Por lo pronto se cumple una década de su primer mensaje y lo hace en medio de lo que los expertos ven como un estancamiento, mientras la empresa busca nuevas formas para hacerlo rentable, como lo son sus tuits patrocinados o el nuevo orden propuesto de los tuits. Todo ello, inmerso en los millones mensajes de que se emiten y reenvían a cada momento, desde cualquier parte del planeta, con esta herramienta que para muchos de sus actuales usuarios se ha vuelto imprescindible como forma de comunicación.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5649 posts