Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 572 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter confirma cambios en su Timeline

La modificación es pequeña y opcional.

Pese a que miles de usuarios de Twitter han levantado la voz en contra de un cambio que, según ellos, convertiría a Twitter en otro Facebook, hoy la red social confirmó mediante una publicación en su blog que se modificará la forma en la que se despliega el timeline.

“Hoy estamos emocionados de compartir una nueva herramienta del timeline que te ayuda a ponerte al corriente con los mejores tuits de la gente a la que sigues”, dice Mike Jahr, gerente de ingeniería senior de Twitter, en el post.

“Así funciona: activas la herramienta en tus configuraciones; luego, cuando abres Twitter después de haber estado ausente por un rato, los tuits que probablemente te interesen más aparecerán al principio de tu timeline -los más recientes y en orden cronológico inverso. El resto de los tuits se desplegarán justo debajo, también en orden cronológico inverso, como siempre. En cualquier momento, sólo refresca para ver todos los nuevos tuits en la parte superior para tener la experiencia al momento que ya conoces y amas”, explicó el ejecutivo.

Así que, el cambio es pequeño y además es opcional, pero los usuarios de Twitter no han dejado de utilizar el hashtag #RIPTwitter para hacer sentir su molestia por el cambio, del que se comenzó a rumorar desde la semana pasada.

Ante ello, el CEO y fundador de la red social, Jack Dorsey, intentó calmar a los tuiteros con una serie de tuits en los que habló sobre cómo Twitter seguirá siendo fiel a su naturaleza.

Esta controversial medida llega horas antes de que la compañía de a conocer sus resultados del cuarto trimestre del año, muy esperados por sus inversionistas, ya que en los últimos meses la red social ha sufrido de un estancamiento en el crecimiento de su base de usuarios, realizado experimentos con su plataforma publicitaria, y hecho drásticos cambios en su equipo ejecutivo. 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts