Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 282 vistas

Imprimir

Posted in:

Tuenti ya permite recuperar tus fotos , ¿qué es lo que tienes que hacer?

En la actualidad, tiene 600 mil usuarios

Internacional.- Hace años que Tuenti fue la red social favorita para los adolescentes y eran millones de usuarios los que colgaban sus fotos y entraban en contacto con sus círculos más conocidos (o no) a través de esta plataforma. Pero, desde hace unos años, Tuenti ya no es lo que era y son ya muchos los usuarios que tienen su perfil inactivo o que lo han cerrado, tal y como refleja esta gráfica elaborada por Statista.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

A principios del mes de febrero, Tuenti anunció que echaba el cierre y fueron muchos los usuarios que en redes sociales se quedaron totalmente impactados por la noticia y que se quedaron preocupados por cómo iban a poder recuperar todas las fotos que tengan en la citada red social.

Pero, desde ayer, Tuenti, ha querido premiar a sus usuarios con una nueva funcionalidad en su app, la cual va a permitir a sus usuarios el recuperar todas las fotos que, en su día, colgaron en la red social.

Así, que lo que ha hecho Tuenti es incluir en su app una nueva herramienta con la que el usuario se va a poder descargar todas sus fotos de una vez. Esta nueva pestaña funciona tanto para móviles con sistema operativo iOS como Android y el usuario obtendrá todas las imágenes comprimidas en un archivo zip. Aunque, además, esta red social va a premiar a los usuarios con la posibilidad de crear un vídeo de 15 segundos con sus imágenes más populares.

Tan sólo tienes que descargarte la app y los usuarios que no sean clientes de Tuenti, tendrán, por seguridad, que identificarse con su número de teléfono móvil en el que recibirán un SMS con un código que tendrán que introducir luego. Después, el usuario deberá facilitar su dirección de correo electrónico para que la red social le envíe un link de descarga con todas las fotos.

Como ya hemos dicho, el número de usuarios de Tuenti ha ido cayendo poco a poco y parece que lo que la empresa (que ahora es una compañía de telefonía, fundamentalmente) pretende es su internacionalización. En la actualidad, Tuenti cuenta con unos 600.000 usuarios repartidos por países como España, Ecuador, Perú, Argentina y México.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2133 posts