Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 894 vistas

Imprimir

Posted in:

Liberar el trailer de Jason Bourne durante el Super Bowl le funcionó a Universal Pictures

La vitrina del “super domingo” es muy codiciada por las marcas, entre ellas están las productoras de cine que deciden soltar nuevos teasers o trailers durante el juego.

Universal Pictures soltó el primer trailer oficial de Jason Bourne, justo la noche del Super Bowl 50 para luego emprender diversas estrategias de marketing en social media para incrementar el engagement del filme.

Pocas horas después del partido entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, los estudios publicaron el trailer de la cinta protagonizada por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass en sus canales oficiales de YouTube con un alcance de más de 2.5 millones de reproducciones, hasta el momento; en Facebook el video lleva más de 5 millones de views; mientras que en Twitter tiene más de 6.4 mil retuits.

En nuestro país la estrategia de marketing también se implementó, en las cuentas oficiales de Twitter UniversalMX, el trailer lleva 886 retuits y mil 313 “Me gusta”, en Facebook el video lleva más de 442 mil reproducciones y ha sido compartido más de 7 mil 800 veces.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados de cada año no sólo por los aficionados al futbol americano, sino por las grandes marcas que buscan un espacio para promocionar sus productos o servicios.

Tal es el caso de las productoras de cine que se suben al tren de marketing del “super domingo” para lanzar nuevos avances o revelar el trailer oficial de sus nuevas películas y aprovechar los millones de personas que tiene como audiencia el partido.

El Super Bowl 50 que, de acuerdo con datos de la CBS (titular de la transmisión oficial) tuvo un promedio de audiencia de 111.9 millones de personas y, según especialistas, dejó ganancias por alrededor de 620 millones de dólares, también fue aprovechado por otras productoras que presentaron teasers y trailers de las películas que veremos próximamente en cartelera.

Marvel Estudios difundió nuevos avances de sus producciones para este año como Captain America: Civil War, X-Men: Apocalypse, y Deadpool. El otro grande de las películas basadas de super héroes, DC Comics, también estuvo presente en el domingo pasado con Batman vs. Superman.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1198 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *