The Avengers y otras películas con publicidad prolongada

by Evelyn Castillejos on 18-04-2012 Este artículo tiene 5,314

in Medios, México

avengers3

México, D.F.- El próximo 27 de abril es una fecha esperada por muchos. ¿La razón? Es el estreno en México de Los Vengadores , una cinta cuya promoción inició con Iron Man 1, lanzada en 2008.

Esta no es la única película que ha sido objeto de una “publicidad prolongada” como parte de sus estrategias de mercadotecnia. A continuación te presentamos tres proyectos cinematográficos que gracias a su background de publicidad han resultado exitosos, o bien, hay altas expectativas en su recaudación en taquilla.

Los Vengadores

Este megaproyecto es resultado de varias películas antecesoras, en las que se hace referencia a la formación de un grupo de superhéroes, aparecen o se mencionan algunos personajes o hay cameos de logotipos como el de S.H.I.E.L.D. o Stark Industries.

Cuatro vengadores tuvieron su propia película: Capitán América con Captain America: The first Avenger, Thor con Thor 1 (la segunda parte se estrenará en 2013), Iron Man con Iron Man y Iron Man 2, y Hulk con The Incredible Hulk (la cinta llamada Hulk no hace referencia alguna sobre el grupo de vengadores).

En el caso de los vengadores restantes, Black Widow aparece en Iron Man 2, Hawk Eye aparece en una escena de Thor, y Nick Fury es quien tiene más apariciones en las películas de Marvel con Iron Man, Iron Man 2 y Captain America: The First Avenger, mientras que en The Incredible Hulk sólo es mencionado.

Las cintas antecesoras de Los Vengadores obtuvieron muy buenos resultados: Las dos películas de Tony Stark recaudaron más de mil 200 millones de dólares a nivel mundial; The Incredible Hulk logró 54.5 millones de dólares en taquilla, de los cuales 21.03 millones los obtuvo en su primer día de estreno; Thor recaudó 93 millones de dólares en su primer fin de semana marcando un nuevo récord; y The Captain America debutó en México con una recaudación en taquilla de 92 millones de pesos.

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II

En 2011 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, una película sobre la historia de un niño mago basada en el libro homónimo de la escritora J.K. Rowling. La película tuvo un éxito rotundo lo que llevó a Rowling a escribir un total de siete libros, los cuales fueron llevados a la pantalla grande.

El último libro -Harry Potter y las reliqiuas de la muerte- fue dividido en dos partes, siendo la última la más esperada ya que los fanáticos de Harry querían saber si el protagonista moriría a manos del terrible Voldemort.

Las ganancias obtenidas por la serie de ocho películas superaron los siete mil millones de dólares a nivel mundial, conviriténdose así en la franquicia con mayores ingresos en taquilla en la historia del cine.

Todas las películas de la saga literaria de J.K. Rowling recaudaron en su primera semana entre 77 y 125 millones de dólares. La recaudación total en taquilla de cada parte fue:

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) = 974 millones 755 mil 550 dólares.

Harry Potter y la cámara secreta (2002) recaudó 878 millones 979 mil 134 dólares.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) = 795 millones 638 mil 952 dólares.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) = 895 millones 913 mil 36 dólares.

Harry Potter y el orden del fénix (2007) = 938 millones 468 mil 864 dólares.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) = 933 millones 959 mil 197 dólares.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 (2010) = 952 millones 241 mil 70 dólares.

 

Los Juegos del Hambre

Podríamos decir que es el caso más reciente de la “publicidad prolongada” que tendrá la última cinta de esta saga, que está basada en la trilogía escrita por Suzanne Collins.

La primera parte llamada The Hunger Games se estrenó en todo el mundo el pasado 23 de marzo y ha recaudado más de 262.9 millones de dólares, l o que está a punto de convertirla en una de las cintas más taquilleras de la década.

Desde luego se tiene pensado en llevar al cine las otras dos cintas de la trilogía -En llamas y Sinsajo-. Los tres libros son best-sellers en Estados Unidos y curiosamente fueron escritos en formato de obras de teatro, en tres actos.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Hugo vidal

    Desde 1977 Colecciono comics y Los Avengers ya era uno de mis favoritos, creci leyendo las aventuras del Hombre de hierro, thor, la avispa, el hombre hormiga, Hulk, ojo de halcón y el Capitán America, sin duda alguna es una de las películas que más he esperado y quiero ser uno de los primeros en verla para recordar esos años cuando siendo niño los leia y me emocionaba con ellos.

  • abraham

    harry potter y la piedra filosofal, no se estreno en 2011, creo que fue en 2001

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)