Starbucks incorpora apps al Programa Selección de la Semana

by Julia Pantoja on 2-05-2012 Este artículo tiene 956

in Mercadotecnia, México

star

México, D.F.- Starbucks anunció el día de hoy que, como parte del programa “Selección de la Semana“, incorporará a la oferta descargas gratuitas de aplicaciones desde AppStore; las cuales estarán disponibles a partir de este mes de mayo.

Notas sobre mercadotecnia:
Los 10 libros más vendidos
Coca-Cola lanza FUZE Tea, marca global de té listo para beber

Desde 2009 la compañía lanzó en nuestro país el Programa “Selección de la Semana”, con el objetivo de ofrecer a sus consumidores la oportunidad de descargar de forma gratuita un amplía gama de canciones y vídeos musicales, las cuales cambian semana tras semana. A esto se incorpora descargas de aplicaciones, gracias a la alianza con AppStore, principal tienda de descarga de apps (confirmado con los datos proporcionados por el estudio de Apps realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que señala que 51.53 por ciento bajan estas herramientas de la tienda virtual de Apple, seguido por Android Market, con el 24.2 por ciento de los participantes que descargan aplicaciones de esta plataforma).

La primera aplicación que se ofrecerá es Shazam Encore, que, como ya es del conocimiento de los amantes de las apps, permite identificar título de canción, artista, información relacionada con la canción y/o el autor, tours, recomendaciones o letra de la canción (gracias a su nueva función Lyric Play).

Aunado a esto, se realizará un cambio en la imagen de las tarjetas, que estarán disponibles en todas las tiendas de Starbucks en México.

Al respecto Arturo Martínez- director de Mercadotecnia de Starbucks México- comentó “La incorporación de app a nuestro programa Selección de la Semana no sustituye la selección musical; por el contrario, busca complementar el entretenimiento gratuito para nuestros clientes y, con ello, enriquecer su experiencia en cada una de nuestras tiendas”.

Con esta nueva oferta de la empresa de café, podemos darnos cuenta la importancia que están adquiriendo hoy en día las aplicaciones, aquellas que son vistas como un elemento indispensable para la vida cotidiana y que hacen que los dispositivos electrónicos tengan un mayor valor. Poniéndolo en número, tan sólo en 2009, con estimaciones de Lightspeed Venture Partners, se vendieron entre 25 y 60 millones de aplicaciones en la tienda virtual de Apple, lo que significa que ganó entre 20 y 45 millones de dólares.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)