Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Siri podría llegar a OSX de Mac

El asistente de voz de apple podría dar el salto a la Mac

Para la siguiente actualización de OSX, Apple podría tener una gran carta bajo la manga, y es que de acuerdo con Mark Gurman, el principal autor de rumores y filtraciones sobre Apple, quien en repetidas ocasiones ha revelado información exclusiva sobre lanzamientos y planes de la marca de la manzana, ahora ha soltado la noticia de que Siri dará el salto a la Mac.

Esta novedad vendría integrada dentro de la versión del sistema operativo OSX 10.12, una actualización de gran calibre tal como lo fue Yosemite o El Capitan.

La revelación de la beta del nuevo sistema operativo de Apple podría ser revelada durante el WWDC de este año, por lo que los developers podrán tener acceso a la beta y probar sus nuevas funciones.

Siri en Mac es algo que los consumidores han solicitado desde 2011, con la revelación de la existencia del asistente de voz y del iPhone 4s, su plataforma original. Sin embargo, según especulaciones, la negativa de la marca de la manzana de llevar esta novedad a OSX obedece a una priorización de iOS, ya que el iPhone se ha convertido en el principal producto de Apple, por encima de la Mac.

Con esta característica, Apple estaría haciendo frente a la presencia de nuevos competidores en el mercado de asistentes de voz, ya que en equipos de escritorio y laptops pueden utilizarse una amplia gama de programas similares, siendo la principal competencia Cortana de Windows 10, el cual se encuentra disponible en smartphones, tablets y computadoras, además de ser compatible con sistemas operativos de la competencia, como en el caso de Android.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1683 posts