Siete cosas que debes saber sobre Bitcoin

by Arturo Brum on 17-04-2013 Este artículo tiene 2,339

in Mercadotecnia, México

salarios mkt

México. Bitcoin es una moneda virtual que está tomando fuerza. Quizá sea el futuro en las transacciones monetarias; mientras tanto, te compartimos siete puntos que debes saber sobre ella. 

Bitcoin es una moneda como cualquier otra, pero con ésta será imposible que te eches un volado, ya que este tipo de dinero es totalmente virtual, es decir, es la primera moneda electrónica.

Actualmente, la popularidad de esta divisa ha crecido. Se compra con dinero real, no tiene ninguna regulación y viaja por internet; es decir no necesita pasar por ninguna aduana. Por todo esto, las autoridades monetarias internacionales han manifestado su preocupación por el nulo control sobre Bitcion.

Esta moneda nació con el objetivo de usar dinero electrónico imposible de monopolizar y rastrear. Aquí te compartimos unos puntos para que sepas de qué se trata.

 1.- Fue creada y diseñada por Satoshi Nakamoto en el 2009; sin embargo, nadie conoce a Satoshi por lo que su verdadera identidad es un misterio.

 2.- Bitcoin es un software libre, es decir, no depende de una institución central, sino de una base de datos distribuida.

3.- El software utiliza criptografía, con la cual provee funciones de seguridad básica; por ejemplo, sólo pueden ser gastadas por su dueño una sola vez.

4.- Parte de su atractivo es que sus transacciones son anónimas, por lo son difíciles de rastrear.

5.- Este tipo de moneda ha sido adoptada por Wikileaks, WordPress, Reddit, entre otros, para recibir donaciones.

6.- Puedes adquirir Bitcoins pagando con dinero “normal” u ofreciendo servicios a cambio de la moneda.

7.- El software está diseñado para que la cantidad de bitcoins en el mercado sea cada vez menor; jamás existirá más de 21 millones de bitcoins en uso.

Tal vez, en un futuro pagaremos nuestras deudas con Bitcoin. Lo bueno de esto es que las transacciones serán más sencillas; lo malo, es que ya no jugaremos: “sol o águila”.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 130 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @catulozar

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Neo

    Me parece excelente la idea de una moneda virtual, pero no creo que pueda llegar a ser utilizada de mayor forma en la que se usa hoy en día (aunque quisiera) debido a sus implicaciones socioeconómicas. En el artículo se menciona que “…el software está diseñado para que la cantidad de bitcoins en el mercado sea cada vez menor; jamás existirá más de 21 millones de bitcoins en uso.” lo cual no entiendo el porque. Hubiera sido interesante ver cual es la tasa de conversión de un peso, dolar o euro a bitcoin para darnos una idea de su valor. Saludos

  • http://www.bitkoin.eu Currency

    Lo de que solo lleguen a existir 21 millones de Bitcoins en circulacion es algo un poco negativo para la moneda, aunque se puede llegar a fraccionar y ser valida igualmente.
    Estan saliendo al mercado monedas virtuales con mas cantidad en circulacion como el Litecoin o Freicoin que llega hasta los 100 millones, a ver que sucede en el mundo de las monedas electronicas de aqui a unos meses o un año.

  • Licetita

    Tal vez sea un comentario ignorante… Al yo cambiar mi dinero por esta moneda virtual, le estoy dando dinero muy real a “alguien” ( no se quien), esta moneda al no tener regulación ni respaldo alguna se presta para muchas cosa chuecas, siento que estaría cambiando mi oro por espejitos

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)