Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.073 vistas

Imprimir

Posted in:

Siete cosas que debes saber sobre Bitcoin

México. Bitcoin es una moneda virtual que está tomando fuerza. Quizá sea el futuro en las transacciones monetarias; mientras tanto, te compartimos siete puntos que debes saber sobre ella. 

Bitcoin es una moneda como cualquier otra, pero con ésta será imposible que te eches un volado, ya que este tipo de dinero es totalmente virtual, es decir, es la primera moneda electrónica.

Actualmente, la popularidad de esta divisa ha crecido. Se compra con dinero real, no tiene ninguna regulación y viaja por internet; es decir no necesita pasar por ninguna aduana. Por todo esto, las autoridades monetarias internacionales han manifestado su preocupación por el nulo control sobre Bitcion.

Esta moneda nació con el objetivo de usar dinero electrónico imposible de monopolizar y rastrear. Aquí te compartimos unos puntos para que sepas de qué se trata.

 1.- Fue creada y diseñada por Satoshi Nakamoto en el 2009; sin embargo, nadie conoce a Satoshi por lo que su verdadera identidad es un misterio.

 2.- Bitcoin es un software libre, es decir, no depende de una institución central, sino de una base de datos distribuida.

3.- El software utiliza criptografía, con la cual provee funciones de seguridad básica; por ejemplo, sólo pueden ser gastadas por su dueño una sola vez.

4.- Parte de su atractivo es que sus transacciones son anónimas, por lo son difíciles de rastrear.

5.- Este tipo de moneda ha sido adoptada por Wikileaks, WordPress, Reddit, entre otros, para recibir donaciones.

6.- Puedes adquirir Bitcoins pagando con dinero “normal” u ofreciendo servicios a cambio de la moneda.

7.- El software está diseñado para que la cantidad de bitcoins en el mercado sea cada vez menor; jamás existirá más de 21 millones de bitcoins en uso.

Tal vez, en un futuro pagaremos nuestras deudas con Bitcoin. Lo bueno de esto es que las transacciones serán más sencillas; lo malo, es que ya no jugaremos: “sol o águila”.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts