Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.141 vistas

Imprimir

Posted in:

Robot repartidor de pizza, nueva estrategia de Domino’s

El modo, tiempo y calidad en los servicios de entrega son factores clave para las cadenas de comida rápida, tanto, que la mayoría de las marcas dedican muchos recursos para desarrollar diversas estrategias de marketing para optimizar sus procesos y destacarse con los consumidores para generar más engagement.

Ahora, Domino’s Pizza presentó el prototipo de DRU (Unidad Robótica de Domino’s, por sus siglas en inglés) y está en negociaciones con el Gobierno de Nueva Zelanda, para poner a prueba al robot como repartidor de pizza en la ciudad de Wellington, según información de Europa Press que cita a medios locales.

En una combinación de estrategia publicitaria y un proyecto que pretende innovar en sus sistemas de entregas, la cadena de comida rápida mantiene comunicación con el ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, quien se pronunció a favor de la iniciativa. El DR -desarrollado en un principio con fines militares. tiene una autonomía de unos 20 kilómetros, utilizan GPS sincronizado con Google Maps para moverse y cuenta con un sistema de sensores láser que le permite esquivar obstáculos.

Según Domino’s es un proyecto que aún está en fase de desarrollo, aunque ya compartió en YouTube y Facebook un video que muestra cómo funcionaría el servicio. Entre ambas redes el video tiene más de 80 mil reproducciones.

Imagen: Facebook Dominos New Zealand
Imagen: Facebook Dominos New Zealand

No es la primera ocasión en que la cadena estadounidense desarrolla estrategias de marketing que tienen que ver con la tecnología, a finales del año pasado lanzó en Estados Unidos un programa que involucraba la modificación de autos Chevrolet Spark para equiparlos con hornos a bordo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1496 posts