Redes sociales en 2013

by Evelyn Castillejos on 1-03-2013 Este artículo tiene 24,768

in Artículos de la Revista, Hoy en mercadotecnia, Marketing Digital, México

red social

Las redes sociales han dejado de ser un simple espacio de entretenimiento para convertirse en parte importante de la vida de los usuarios. Al respecto se estima que cinco de los diez mercados más activos en redes sociales en el mundo se encuentran en América Latina, con lo que los internautas de esta región consumen 56 por ciento más de su tiempo en línea dentro de estos espacios -calculado en 8.1 horas por visitante- que el promedio de uso global -considerado en 5.2 horas por usuario-, mientras que para México la media de tiempo invertido alcanza las 7.5 horas, de acuerdo con datos de comScore.

Redes sociales y marcas México

Así, de acuerdo con la misma fuente, la redes sociales más utilizadas en América Latina son Facebook, LinkedIn y Twitter, al mismo tiempo que en México las más populares son Facebook (con un 90% de penetración), YouTube (60%) y Twitter (55%), de acuerdo con datos de la AMIPCI.

Estas cifras han sido bien traducidas por algunas marcas y empresas si se considera que para agosto de 2012, nueve de cada diez empresas en territorio mexicano ya contaban con algún tipo de estrategia de marketing digital.

Con la penetración que las redes sociales han tenido en las empresas y sus estrategias de marketing, la evolución constante de estos espacios en línea implican significativos cambios que lo cual nos lleva a preguntarnos ¿qué podemos esperar de los últimos cambios al respecto? ¿Cómo afectarán el rumbo del marketing en los meses y años venideros?

Por Fernanda González

*Más detalles de este artículo en la edición de marzo de Merca2.0

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • yesenia balan perez

    Para mi punto de vista puedo decir que la evolución de las redes sociales a servido de mucho ya que en ocasiones las empresas buscan nuevas estrategias para tener mayor éxito y productividad dentro de la misma.Ademas de que nos sirven como fuente de información hoy en día.

  • veronica cruz zapata

    Para mi comentario es que con el avance de la tecnología las redes sociales han sido un buen avance en los últimos años ya que en el mercado día con día son de gran utilidad a nivel mundial, unos de las mas avanzadas en la red socila es el facebook y en los ultimo para este 2013 el whatsap ya k ha sido una nueva red a nivel mundial.

  • Nieves alonzo cruz

    mi punto de vista es que el avance tecnologico de las redes sociales a sido el mas grande invento de todos los tiempos ya que muchas empresas buscan nuevas estrategias para tener mayor venta en sus productos, a demas es una gran forma de comunicacion para todos los que usan las redes sociales :)

  • omar alejandro landero

    las redes sociales en la actualidad son una gran ayuda para una organizacion, ya que a sus multiples plataformas una organizacion pueden obtener mejores resultados productivos a traves del marketing que hoy en dia han revolucionado el mundo empresarial.

  • Osvaldo Cárdenas Narváez

    Como podemos darnos cuenta las redes sociales hoy en día están siendo un medio muy productivo para toda organización, ya que todas las personas tienen una cuenta en Facebook, LinkedIn y Twitter. Y es por este medio que publican o promueven sus productos ya que están seguros que todo tipo de mercado estará al tanto de sus publicaciones, o anuncios para promover sus productos. Para mi forma de ver las cosas siento que la mercadotecnia se puede basar en estos medios para poder saber que necesidades tienen las personas como mercado.

  • ORLANDO NARVAEZ ARCOS

    Las redes sociales nos sirven de mucho ya que hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y a si poder comunicarse entre las personas más rápido y preciso. Las redes sociales ha como nos puede servir nos puede afectar ya que si no la utilizas como debe de ser se te puede volver como un visio estando en ella constantemente y si la sabes utilizar las redes te pueden ayudar a comunicarte más rápido para cuando la necesites.

  • yohani ehuan guerra

    Las redes sociales se han venido convirtiendo en parte de la vida cotidiana de las personas aquellas que pertenecen a esta, ya que cada vez ahí más usuarios registrándose para estar en línea con los demás. En la actualidad las redes más frecuentadas son el Facebook, muchas personas de todas la edades tiene una cuenta en Facebook al igual que en el twiter, y en YouTube. Cada día va avanzando la tecnología y va saliendo nuevas redes sociales como anteriormente se utilizaba el MSN y ahora es mas usual el Facebook o gmail. El marketing aprovecha a penetrar en cada una de estas, en la cual aparecen promocionando productos y servicios por ejemplo abres en twitter y en una ventanita de alado apérese promocionando que si una nueva crema que si un carro los mejoramientos y comodidad que tienen etc. Yo siento que la mercadotecnia no es que afecte, esta busca oportunidades y en la mas mínima oportunidad esta entra, esta no obliga ala personas a consumir, su trabajo es buscar nuevos productos o mejorarlos promocionarlo y venderlos pero cada quien decide si comprarlo o si en realidad lo necesita.

  • Pingback: ¿ Que tan seguras son las redes sociales ? | seminario temas actuales

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)