Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 26.180 vistas

Imprimir

Posted in:

Redes sociales en 2013

Las redes sociales han dejado de ser un simple espacio de entretenimiento para convertirse en parte importante de la vida de los usuarios. Al respecto se estima que cinco de los diez mercados más activos en redes sociales en el mundo se encuentran en América Latina, con lo que los internautas de esta región consumen 56 por ciento más de su tiempo en línea dentro de estos espacios -calculado en 8.1 horas por visitante- que el promedio de uso global -considerado en 5.2 horas por usuario-, mientras que para México la media de tiempo invertido alcanza las 7.5 horas, de acuerdo con datos de comScore.

Redes sociales y marcas México

Así, de acuerdo con la misma fuente, la redes sociales más utilizadas en América Latina son Facebook, LinkedIn y Twitter, al mismo tiempo que en México las más populares son Facebook (con un 90% de penetración), YouTube (60%) y Twitter (55%), de acuerdo con datos de la AMIPCI.

Estas cifras han sido bien traducidas por algunas marcas y empresas si se considera que para agosto de 2012, nueve de cada diez empresas en territorio mexicano ya contaban con algún tipo de estrategia de marketing digital.

Con la penetración que las redes sociales han tenido en las empresas y sus estrategias de marketing, la evolución constante de estos espacios en línea implican significativos cambios que lo cual nos lleva a preguntarnos ¿qué podemos esperar de los últimos cambios al respecto? ¿Cómo afectarán el rumbo del marketing en los meses y años venideros?

Por Fernanda González

*Más detalles de este artículo en la edición de marzo de Merca2.0

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts