Publicidad online seguirá creciendo en Chile durante el 2012

internet

Santiago, Chile.- De acuerdo a IAB Chile, durante este año, el crecimiento de la inversión en publicidad online, se proyecta cercano al 30%, considerando el extraordinario despegue del 2011, el cual llegó a los US$ 82 millones de dólares. Esta cifra sitúa al segmento de marketing digital en el 8% del total de la inversión publicitaria nacional

Las cifras son realmente alentadoras, al revisar los porcentajes de los años anteriores. Si al comparar el avance con respecto al 2010, llegamos al 30%,  el crecimiento en relación al año 2009, nos da un 96% de diferencia, lo cual no deja de impresionar, sobretodo a quienes no estaban muy convencidos del potencial de lo digital.

De acuerdo al presidente de IAB Chile, Fernando Gualda, todas estas cifras no hacen más que confirmar que los espacios digitales son un factor fundamental a la hora de construir una campaña de marketing. Ciertamente, el mercado se encuentra en un momento de fuerte desarrollo y el ejecutivo asegura que la mayoría de los empresarios nacionales están conscientes de la importancia de estar en los medios digitales, para “existir” en la mente de los consumidores. También señala que se está trabajando para que el país alcance cifras de dos dígitos en lo que se refiere al porcentaje de inversión publicitaria destinada a lo digital, con el objeto de llegar a un público más amplio.

El ejecutivo de la asociación está seguro de que, durante el 2012, el crecimiento alcanzará o superará el 30%, en relación al año pasado. En ello influye positivamente, dijo, el aumento en la variedad y valor de los dispositivos móviles que constantemente están entrando al mercado. Por ello y por las conexiones 3G, las empresas estarán más convencidas y tendrán una mayor motivación para invertir en campañas online o pedirle a sus agencias que las integren.  Gualda señaló además que, a raíz de todo lo anterior, las empresas, sus marcas, los medios y las agencias, tienen muchas más posibilidades de desarrollarse y ampliar su alcance. En tanto, la asociación, pretende seguir sugiriendo y aportando en todo lo referente a las buenas prácticas y a los códigos que regulen y protejan el buen funcionamiento de la industria en el país.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email