Publi XIII es sentenciado por fraude sobre ruedas

by Evelyn Castillejos on 27-07-2011 Este artículo tiene 908

in México, Publicidad

test script image

México, D.F.- Después de ocho años del juicio en contra de la empresa Publi XIII, el juez 25 del despacho penal del Distrito Federal sentencia a José Luis González González a mil 955 años de cárcel; determinándose también la obligación de pagar 37.6 millones de pesos como compensación a los daños causados en contra de 782 personas defraudas en la compra de vehículos.

La cantidad total del fraude en un principio fue de más de 800 millones de pesos pero a la fecha, con la recuperación de 2 mil de los 3 mil 200 automoviles y la intervención de empresas automotrices, esta cifra se estima en 468 millones de pesos.

Cabe recordar que dicho juicio se inició debido a que la empresa ofrecía facilidades en la compra de automóviles nuevos en los que se portaría publicidad. Estos automóviles podían ser obtenidos al dar un enganche que iban entre los 20 y 30 mil pesos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad.
Seguros y emisión de préstamos, los máximos inversores en publicidad en Google
Nestlé se apoya en campaña 360º para promocionar nuevo helado Gold

En el 2000 la empresa Publi XIII se presenta ante los anunciantes como una agencia de comercialización e implementación de estrategias de publicidad móvil exterior. Su mayor estrategia se basaba en la promoción de productos y servicios a través de la portación de imágenes en automóviles, camionetas y caravanas que circularían por las calles de la Ciudad de México.

Para el 2003 se comenzaron a conocer los fraudes y la empresa se declaró en quiebra, por lo que los afectados presentaron una denuncia penal en contra González, quien fue detenido en 2004.

El 10 de agosto de 2010 Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino informa que los defraudados han comenzaron a cobrar parte de su inversión. La empresa pudo efectuar ese pago gracias a la concentración y venta de activos de la empresa, lo que generó 41 millones de pesos, pero este primer pago sólo representó el 8% de la inversión total realizada.

Es así que llegamos al 2011 donde se resuelve la sentencia de casi dos mil años de prisión y casi 38 millones de pesos que el propietario y director de la empresa Publi XIII tiene que cumplir y pagar.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 1 comment… read it below or add one }

MA DEL CARMEN CRUZ S November 14, 2011 at 1:35 pm

cuando nos haran el segunfo pago??’ donde me puedo informar o acudir

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)