Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 807 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por que la industria del perfume es víctima constante de la piratería?

La producción de perfumes entre el año 2008 y el 2012 tan sólo en Europa tuvo un equivalente de 32,688 millones de euros, informa Eurostat. Pese a esto, es común ver que se comercializan versiones pirata de ellos alrededor del mundo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), México ocupa el décimo segundo lugar en cuando a consumo de perfumes a nivel mundial, asimismo indica que el porcentaje de ventas que representan las fragancias para mujer ascienden al 49.5 por ciento.

Sin embargo, información de la Cámara Americana de Comercio (AmCham) da a conocer que año con año, la industria del perfume cuenta con perdidas que superan los tres mil 300 millones de pesos, lo cual convierte a las fragancias en un producto de alta probabilidad de caer en la piratería a nivel nacional.

En relación, la Cámara Nacional de la Industria de la Perfumería y Artículos de Tocador e Higiene, reveló que experimentó un aumento del 17.6 por ciento en cuanto a comercio informal, donde en segundo lugar están los perfumes.

En este tema resalta el deseo de obtener una réplica del perfume a un precio económico, lo cual es conocido por comerciales que se dedican a fabricarlo, tan sólo basta considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó alrededor de 150 millones de pesos de fragancias de contrabando hace un par de años.

En adición, información de Terra revela que otro factor que impulsa la piratería de perfumes, es la venta de botellas vacías a comerciantes, con el fin de obtener una ganancia adicional, más si la fragancia es relativamente nueva.

Es conveniente mencionar que la piratería en general a nivel nacional generó perdidas de 43 mil millones de pesos al cierre del año 2014 informa American Chamber México en compañía del Centro de Investigación para el Desarrollo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2704 posts