Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.942 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué hay una campaña para llamar Donald Drumpf a Donald Trump?

Mientras avanza rumbo a la candidatura del Partido Republicano y, probablemente, a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump no deja de ser polémico y su estrategia de marketing político basada en ataques no cesa. Pero ahora hay una campaña para llamarlo Donald Drumpf. Te contamos los detalles.

donaldjdrumpf.com
donaldjdrumpf.com

Cuando el millonario Donald Trump anunció el año pasado que buscaría la presidencia de Estados Unidos, casi todos mundo lo tomó como un chiste. Hasta ese entonces era conocido por las mayorías por sus bienes raíces, por ser dueño de Miss Universo y por ser la estrella de The Apprentice. A casi un año, es quien lleva la delantera en el Partido Republicano y parece que tiene la candidatura casi en la bolsa.

El éxito de Trump se debe en gran medida a que conectó con el sector conservador de Estados Unidos, con amenazas de sacar a todos los inmigrantes del país, construir un enorme muro en la frontera con México (y que los mexicanos lo paguen), además de bombardear a los miembros del Estado Islámico, incluyendo a sus familias.

Trump tiene muchos críticos dentro y fuera de Estados Unidos, pero pocos han logrado crear un mensaje tan certero como el comediante John Oliver, quien anteriormente había dicho que no hablaría sobre Trump. El domingo por la noche en su programa Last Week Tonight se lanzó a la yugular del magnate, con gran inteligencia. El video se subió a YouTube y ya tiene más de 14 millones de vistas y es el más popular del canal.

Búsquedas de "Donald Drumpf" en Google esta semana.
Búsquedas de “Donald Drumpf” en Google esta semana.

Al final del segmento, Oliver menciona que el apellido original de la familia Trump era Drumpf, pero el abuelo del empresario, Friedrich Drumpf, se lo cambió en 1885 cuando migró de Alemania a Estados Unidos. El cambio de nombre ha sido confirmado por varios medios de comunicación.

Ahora John Oliver es el centro de una campaña que busca debilitar la marca Trump, al buscar que Donald vuelva a ponerse el apellido Drumpf. Ya hay en venta gorras a con la leyenda “Make Donald Drumpf Again” en alusión al slogan de campaña “Make America Great Again”. También hay una extensión para Chrome que cambia la palabra Trump por Drumpf en todas las páginas.

Además de crear un video viral, el equipo de Oliver logró generar interés en el tema. De acuerdo con Google Trends, las búsquedas con el término Drumpf se han disparado esta semana. Te mostramos el segmento del programa de John Oliver.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4247 posts