Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 772 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Podrá GoPro frenar su caída en ventas al invertir en software?

La compañía estadounidense anunció estar en acuerdos para adquirir las licencias de Replay y Splice, dos de las principales aplicaciones de edición de video móvil, pese a perder 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

En menos de un mes, el CEO de la compañía estadounidense GoPro, Nicholas Woodman, anuncia otro movimiento estratégico para mejorar la experiencia de los usuarios y frenar la caída en las ventas de la empresa.

El mes pasado, GoPro Inc y Microsoft Technology Licensing, anunciaron la firma de un acuerdo de patentes, que representó para la compañía de cámaras personales un incremento del 5 por ciento en sus acciones, y un incremento del 10 por ciento para su aliada tecnológica.

Pese a que la compañía ha tenido un año difícil, al perder 34.5 millones de dólares en el último trimestre, el fabricante de la cámara Hero anunció estar en acuerdos para adquirir las licencias de dos de las principales aplicaciones de edición de video móvil, Replay y Splice.

Con esta mejora GoPro continúa con la estrategia de fortalecer la experiencia de usuario para los clientes ya existentes. “Splice, Replay y GoPro se combinarán para ofrecer lo que creemos que va a ser la experiencia de edición móvil más rápida y más agradable”, dijo Nicholas Woodman a PR Newswire.

Replay es una aplicación desarrollada por la compañía francesa Stupeflix, que permite a los usuarios seleccionar los clips de video y fotos para fusionarlos en un solo video. Mientras, Splice es un editor para móviles desarrollado por Vemory en Austin, Texas, que permite crear manualmente ediciones personalizadas. Ambas aplicaciones están actualmente disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

La aparición en 2004 de GoPro abrió un nicho de mercado para las “cámaras todo terreno”, empresas como Sony, Nikon, Xiaomi y SJCam aprovecharon el elevado costo de los modelos GoPro  para ofrecer a los consumidores cámaras similares por poco más de 70 euros, tres veces más baratas.

En lo que va de 2016, las acciones de la compañía GoPro perdieron 40.5 por ciento de su valor. Ante el negativo panorama por el que atraviesa la compañía de cámaras personales, los especialistas del sector, entre ellos el analista Robert Stone, director ejecutivo de la consultora bursátil Cowen & Company, sugieren que la empresa debe continuar invirtiendo en programas de software de edición, reproducción de video, cámaras de 360 grados y en la fabricación de drones de bajo costo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1042 posts