Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 818 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Más content marketing se traduce en más engagement?

Conocer mejor a los usuarios, así como los canales donde se posiciona un contenido de marca, son dos factores importantes para mejorar la respuesta de los potenciales consumidores.

Las marcas y los encargados de diseñar las estrategias de marketing están ocupados entender mejor a los consumidores y en ofrecer más y mejores contenidos a través de los diferentes canales: videos, post, fotos, copys, que se publican en web y, sobre todo en las redes sociales, pero ¿entre más contenido mejor?

De acuerdo con un estudio realizado por el portal de análisis TrackMaven, durante 2015 se incrementó 35 por ciento el content marketing pero el engagement se contrajo en 17 por ciento. Una las conclusiones del estudio es la sobresaturación que viven los usuarios, debido a que la cantidad de contenido con la que pueden consumir, compartir e interactuar, es limitado.

Otra conclusión es que no todas las marcas se han adaptado al nuevo entorno, es decir, ahora las estrategias de marketing deben considerar dos factores importantes que fueron tendencia en 2015 y lo serán en 2016: el aumento del consumo de contenidos desde dispositivos móviles y las redes sociales.

En ese contexto, toma relevancia los datos proporcionados por un estudio realizado a mediados de 2015 por [email protected], que señalan que el 84 por ciento de los usuarios de redes sociales a nivel mundial dan “like” o siguen a una marca o producto en estos medios, mientras que un 58 por ciento comparte experiencias de marca, tanto buenas como malas.

No obstante, señala que apenas un 19 por ciento fueron promotores de marca, aquellos que dijeron estar extremadamente dispuestos a recomendar marcas y productos a sus amigos.

Por ello, tanto las marcas como los mecadólogos encargados de diseñar content marketing deben considerar algunos elementos claves para las estrategias en social media y digital, pues no todas las plataformas permiten generar el mismo engagement.

Algunas claves pude ser las oportunidades. Por ejemplo, Facebook tiene mayor angagement que el resto de las social media, además cuenta con la posibilidad de ser “multiplataforma” pues los contenidos provenientes de Instagram tiene una integración muy aceptada por los usuarios. También, el native video es una herramienta que funciona con ambas redes.

En tanto, Twitter es la red que tiene el ratio más bajo de las social media, pero también tiene áreas de oportunidad, en particular con Periscope, que permite tener una mayor cercanía e interacción con los usuarios, dos factores clave para el engagement de las marcas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1493 posts