Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.983 vistas

Imprimir

Posted in:

Marketing digital vs internet marketing, ¿cuál es la diferencia?

Las estrategias de marketing digital ya son  indispensables para estar a la par de las tendencias actuales, más al considerar que el comportamiento del consumidor cambia y por ende las firmas comerciales deben hacerlo para estar vigentes, esto de acuerdo con declaraciones de Perla Aragón,digital marketing manager de L’Oréal, para Merca2.0.

Pese a esto, aún existe una creencia de que toda estrategia de marketing digital es la que está enfocada, principalmente, a comercializar. En relación el sitio Reliablesoft indica que el marketing digital son estrategias que se llevan a cabo justo en estos canales con el fin de promocionar un producto o un servicio.

Asimismo, agrega que los canales digitales incluyen redes sociales, mailing, estrategias mobile, Search Engine Optmization (SEO), TV stretaming y vallas publicitarias, es decir, toda táctica que se sustente en una base digital.

Frente a esto, están las estrategias de internet marketing, las cuales sólo son una parte del marketing digital. Ejemplos de esto son los propios sitios dentro de la web y search marketing (SEM). En adición, Smart Insights asevera que esta estrategia se enfoca en los medios de comunicación inalámbricos y que, esencialmente, se basa en la comercialización dentro de internet, como el e-commerce.

En relación, se asevera que el digital marketing promociona y el internet marketing comercializa. Es conveniente agregar que, en la actualidad, ya no solo basta con emprender tácticas on u off line, sino en cómo se utilizan los canales de comunicación de manera integral para capitalizar cada uno de sus beneficios y así otorgar un rol específico que en conjunto apoye a la estrategia de una firma comercial, señala Perla Aragón.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts