Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 585 vistas

Imprimir

Posted in:

Los usuarios dedican un 87% de su tiempo en el smartphone a las apps

España.- Los smartphones se han convertido en parte integral de la vida de un gran porcentaje de consumidores, hasta el punto de que gestionan gran parte de su vida desde estos dispositivos. Ello convierte estos dispositivos en una gran fuente de información sobre su comportamiento, y por ello OMD y Twitter se han interesado en conocer más del tema a través de un estudio con medición observacional del comportamiento de los usuarios.

Con esta información se puede ayudar a mejorar las campañas de marketing y publicidad dirigidas a estos usuarios, cuyo comportamiento móvil se ha podido conocer gracias a la tecnología de la consultora SmartMe Analytics, ha medido a través de software instalado en smartphones Android, la huella mobile de 1.297 personas durante un mes y medio en España.

Según el estudio, los usuarios están conectados de forma diaria, 1,21 horas a sus smartphones, tiempo que no varía entre días de semana y fin de semana, además de repartirse de forma muy pareja entre el horario laboral y el no laboral.

La versatilidad de estos dispositivos ha llevado a los usuarios a utilizar un 87 por ciento del tiempo que se pasa en ellos, en apps, dejando de lado la que alguna vez fue la función primordial de los teléfonos como era hablar a través de ellos con otras personas que no estuviesen físicamente cerca.

La investigación también revela que los usuarios más jóvenes son quienes más tiempo invierten en usar smartphones, siendo el grupo de entre 25 y 34 años el que se conecta 15 minutos más que el resto para alcanzar 1 hora y 46 minutos diarios. Además, utilizan sus apps una media de 54 veces diarias, lo que equivale a 1 vez cada 16 minutos.

En general los usuarios utilizan de media 23 apps, aunque si se analiza por género, ellas las usan más intensamente, (12 por ciento por encima de los hombres) pero utilizan menos aplicaciones, pues acceden a 21 de media frente a las 24 que utilizan ellos.

El análisis de las apps utilizadas por los participantes del estudio, muestra que fueron 3.326 las utilizadas en total, las mismas que se ha clasificado en 7 grandes grupos: utilidades (97 por ciento de los usuarios), comunicación (97 por ciento de los usuarios), otros servicios (96 por ciento de los usuarios), redes sociales (el grupo menos fragmentado con un total de 47 apps utilizadas por un 85 por ciento de los usuarios), entretenimiento (Grupo más fragmentado, pues un 82 por ciento de los usuarios utiliza más de 1.000 aplicaciones diferentes), información y comunicación (41 por ciento de los usuarios) y de compra y pagos (56 por ciento de los usuarios).

El entretenimiento, a pesar de ser el segmento con mayor números de aplicaciones a las aunque acuden los usuarios, cuenta con una particular que sobresale sin rivales, y es que a la hora de desconectarse un rato los dueños de smartphones acuden al famoso y adictivo Candy Crush.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5032 posts