Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.202 vistas

Imprimir

Posted in:

Lo que los mercadólogos deben saber sobre los playoffs de la NFL

Falta un mes para el Super Bowl, uno de los eventos más vistos en el mundo que es parte de una impresionante maquinaria de mercadotecnia de la NFL y los patrocinadores. Este fin de semana comienzan los playoffs y te decimos lo que un mercadólogo informado debe saber.

Si eres mercadólogo, trabajas en el sector o simplemente quieres saber de qué están hablando tus amigos, te decimos lo básico que hay que saber para los juegos de este fin de semana y algunos datos que te serán útiles.

A los playoffs de la NFL pasan 12 equipos, seis de cada conferencia. Los cuatro mejores descansan y esperan rival para la próxima semana.

Este sábado se realizan los partidos de la Conferencia Americana (AFC), por la tarde (15:35 hora del centro de México) Kansas City Chiefs contra los Houston Texans. A las 19:!5 se juega Pittsburgh Steelers contra Cincinnati Bengals.

El domingo se juegan los partidos de la Conferencia Nacional (NFC), a mediodía Seattle Seahawks contra Minnesota Vikings y a las 15:40 Green Bay Packers contra Washington Redskins.

En playoffs, cada equipo que pierde queda inmediatamente eliminado.

Los otros cuatro equipos que están clasificados en playoffs pero que descansan esta semana son Broncos de Denver, Patriots de New England, Carolina Panthers y Arizona Cardinals.

Los playoffs también son una competencia entre televisoras. En México los juegos del sábado se transmitirán por ESPN y TV Azteca, mientras que los del domingo salen por Fox Sports y Televisa. En estas transmisiones los canales buscan ser los favoritos rumbo al Super Bowl que transmiten todos esos canales.

Durante estos juegos también resulta relevante estar pendientes de lo que hacen los equipos en redes sociales, así como sus patrocinadores.

En Estados Unidos la NFL es un gran negocio. El ingreso total de los 32 equipos supera los 9 mil 170 millones de dólares al año. Hay equipos que son un gran éxito comercial (aunque no necesariamente deportivo) como los Dallas Cowboys que generan 534 millones de dólares al año, más que los Patriots que ganan 500 millones, según datos de Statista.

El Super Bowl se jugará en San Francisco el próximo 7 de febrero, entre el ganador de la AFC y el de la NFC, se espera que se superen los 111 millones de televidentes. Cada espacio comercial de treinta segundos en la transmisión estadounidense tendrá un costo de 4.5 millones de dólares. Además el llamado “Súper Domingo” reactiva la economía y todas las compras relacionadas con el evento suman 12 mil 370 millones de dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4105 posts