Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.200 vistas

Imprimir

Posted in:

Las visitas a McDonald’s no dejan de caer, ¿qué estrategias está utilizando para remontar?

En Estados Unidos, en tan sólo un año, han bajado 2 millones las visitas

Estados Unidos.- McDonald’s, la cadena de hamburgueserías que, hasta hace bien poco, tenía el liderazgo en el mercado de las hamburguesas, ahora, parece que está de capa caída y es que las visitas a sus establecimientos en Estados Unidos (país en el que hay más McDonald’s en todo el mundo) han descendido considerablemente desde el año 2013, tal y como demuestra este gráfico elaborado por la web Statista, gracias a datos de Nielsen Scarborough.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así que vistas las cifras, no es de extrañar que la firma de hamburguesas estadounidense se haya planteado el tener que poner en marcha ciertas estrategias que la hagan levantarse de la gran caída que ha sufrido en los últimos tiempos. Pero, ¿qué está haciendo McDonald’s para intentar recuperar las ventas?

Su última estrategia, con motivo de la inminente celebración de San Valentín, la cadena de hamburgueserías, por ejemplo, quiere convertirse en un lugar en el que las parejas celebren el día más romántico del año y, para ello, por ejemplo, ha lanzado una hamburguesa en edición limitada y con forma de corazón.

Pero, no sólo con sus productos pretende McDonald’s ganarse de nuevo la confianza del consumidor, sino que, también, pretende que su servicio se convierta en algo excelente y que sea considerado por los consumidores como la opción perfecta a la hora de decantarse por comer una hamburguesa. Es por ello, por lo que, por ejemplo, en Argentina, Arcos Dorados, que es quien opera la marca McDonald’s en dicho país, impulsó hace bien poco una nueva forma de agilizar sus pedidos, a través de la plataforma “Made for you” (“Hecho para ti”), gracias a la cual los clientes podrían personalizar sus pedidos y que estuvieran hechos en un minuto o incluso menos.

Además, McDonald’s también está cuidando la imagen que se tiene de sus empleados y es por ello, por lo que en septiembre del año pasado, se decidió a reconocer a Kenny, uno de sus empleados de Chicago, al mostrarse una fotografía ayudando a un cliente y que, rápidamente, se hizo viral. Un gesto con el que, sin duda alguna, McDonald’s quiso hacer hincapié en la bondad de todos sus empleados y de la marca.

Ahora, habrá que esperar a ver cuáles son las estrategias de marketing que la famosa cadena de hamburgueserías se decide a usar este año para así relanzar la marca. Aunque, todo apunta, tal y como se se expresa en Statista a que McDonald’s seguirá invirtiendo mucho más dinero en publicidad que otros años, puesto que es lo que ha venido haciendo la marca desde el año 2009, donde invirtió 1,24 billones de dólares en publicidad (según datos de Statista) y la cifra, en 2013, llegó a situarse en los 1,43 billones de dólares.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2145 posts