Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.120 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué las marcas deben contar con un perfil en LinkedIn?

en los últimos cuatro años ha aumentado un 25 por ciento la cantidad de personas que se han postulado en una oferta por medio de redes sociales.

En la actualidad, ya no sólo basta con tener presencia en sitios de reclutamiento con el fin de ampliar el número de colaboradores dentro de una empresa, pues las redes sociales han llegado a incurrir en el tema, de forma que se han vuelto un canal para contactar con la empresa y ver la posibilidad de entrar en ella.

Una de las redes sociales que cuenta con mayor relevancia en el tema es LinkedIn, ya que es la que se especializa en esto, y  que cuenta con mecanismos que propician el contacto entre la compañía y el aspirante. Cabe destacar que datos de VentureBeat revelan que ésta cuenta con 400 millones de usuarios.

Y pese a que el número no compite con redes sociales como Facebook con 1,490 millones de usuarios, información de eMarketer y la American Marketing Association, a través de Statista, revela que al cierre del año pasado había alrededor de 1.96 mil millones de personas en redes sociales, cantidad que ascenderá a los 2.13 mil millones al termino de este año y, finalmente que crecerá a los 2.44 mil millones de usuarios en dos años.

Debido al papel que las redes sociales juegan en la actualidad, se revela que el 70 por ciento de las personas que buscan empleo, lo realiza a través de redes sociales, dato que representa un 20 por ciento más que hace cinco años, informa Adecco.

En adición, señala que en los últimos cuatro años ha aumentado un 25 por ciento la cantidad de personas que se han postulado en una oferta por medio de estos sitios. Cabe destacar que esto se puede impulsar por medio de sitios que se especializan en el tema, como LinkedIn, la cual cuenta con referrals, herramienta que sirve para hacer recomendaciones de personas cada vez que una vacante se abre dentro de la misma empresa.

Cabe destacar que LinkedIn no es la única red social para buscar empleo, pero si una de las más populares, por lo cual Universia revela otros sitios para que las empresas estén presentes y los usuarios realicen búsqueda, como por ejemplo Freelancer, Frindsandjob, Womenalia –sólo para mujeres– y lobatus.

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *