La infidelidad en Facebook puede ser usada en tu contra en tribunales

cheating

Internacional.- Decir que Facebook es la causa de la infidelidad en el mundo, es como que el cojo culpe de sus males al empedrado. La infidelidad ha existido desde siempre. De hecho, en los pueblos europeos a principios del siglo pasado, no estaba permitido que los jóvenes fueran a misa a otras aldeas porque se “entusiasmaban” con chicas nuevas a las que dejaban embarazadas. Y si hablamos de los medios, el cine, primero y la televisión después, han sido sindicados como culpables de incitar a la infidelidad. Por estos días, es el turno de las redes sociales, en especial de Facebook.

¿Pero cómo no resistir a la tentación, no de lanzarnos a los brazos de cualquiera, pero sí de investigar qué ha sido de nuestros ex? No importa la edad que tengamos, sería raro que alguien jurara inocencia en este punto. El problema es que por ahí comienza el conflicto, porque si las ganas de reunirse en ‘vivo y en directo’ se manifiestan en ambas partes, el peligro se acrecienta.

¿No crees que sea cierto? Bueno, de acuerdo a un estudio realizado el 2008 por el proyecto Pew Internet  & American Life en los Estados Unidos, se estima que uno de cada 5 adultos utiliza Facebook para el flirteo.

No sabemos si en Latinoamérica este tema puede ser usado en tu contra, pero al menos en el país del norte, ya se utilizan, como prueba contundente para un juicio de divorcio,  ciertos comentarios publicados en redes sociales.

De acuerdo a una nota publicada en el Huffington Post, algunas de las recomendaciones para evitar la utilización de las redes sociales en situaciones complejas son:

Piensa antes de publicar

Separa tus círculos sociales

No utilices tus sistemas de localización

Sin embargo, el mejor consejo seguirá siendo no arriesgar una buena relación por un recuerdo que, por lo general hemos endiosado. Lo que no fue, siempre será más mágico si permanece en ese estado.

 Infografía publicada en el Huffington Post sobre el tema

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email