Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.837 vistas

Imprimir

Posted in:

KidZania la nueva Ciudad de los Niños

sany0085_b.jpgMéxico, D.F.- Durante un evento en el Centro Comercial Santa Fe, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de nombre de La Ciudad de los Niños por KidZania Ciudad de México, con motivo del los planes de expansión en países como Lisboa, Dubai, Seúl, Barcelona, Osaka y Santiago de Chile. Xavier López Ancona, presidente de KidZania, mencionó para merca20.com que la estrategia de re-branding contará con el 60 por ciento de la inversión en promoción, destinada a medios como televisión, radio, impresos y prensa.

López Ancona, agregó que del presupuesto dirigido a tales actividades, aproximadamente un 10 ó 12 por ciento se dirigió a los preparativos de la presentación de la nueva denominación. Además de implementar otras acciones de comunicación y marketing, entre las que se incluyen relaciones públicas, y en un corto plazo, mercadotecnia de guerrilla. “El cambió de La Ciudad de los Niños por KidZania se debe a las necesidades de usar un nombre de fácil aplicación, que sea recordado como una marca global”, dijo, Xavier López.

La apertura de franquicias en el extranjero, se enfoca principalmente en el mercado asiático, aspecto por el que López Ancona, añadió: “El desarrollo de los centros de entretenimiento para niños en países como Japón o Indonesia se debe a que son regiones en crecimiento, donde existen las oportunidades; además de que en esas naciones se distribuye el 70 por ciento de la población mundial”, concluyó.

El proceso de re-branding, durará 18 meses, en los cuales se usara la denominación KidZania, La Cuidad de los Niños, y posteriormente sólo utilizar KidZania Ciudad de México. Para la operación de las franquicias se hacen sociedades comerciales con un promedio de 50 a 60 marcas y empresas con las que se llegan a realizar promociones cruzadas, que contribuyen al posicionamiento de ambas entidades.

sany0081_b.jpg

Dato curioso:

Etimológicamente, KidZania se crea al tomar la palabra “kid”, que es abreviatura del sustantivo alemán “kinder” que significa niños; y tras agregar el sufijo en latín “zania”, que significa tierra de; con la letra z en medio, como referencia a la palabra “zany” que en inglés anglosajón significa “alocado, buena onda”. De esta manera, se crea KidZania, es decir, “tierra de niños buena onda”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts