KidZania la nueva Ciudad de los Niños

by Redacción Merca2.0 on 27-06-2008 Este artículo tiene 1,492

in Mercadotecnia

sany0085_b.jpgMéxico, D.F.- Durante un evento en el Centro Comercial Santa Fe, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de nombre de La Ciudad de los Niños por KidZania Ciudad de México, con motivo del los planes de expansión en países como Lisboa, Dubai, Seúl, Barcelona, Osaka y Santiago de Chile. Xavier López Ancona, presidente de KidZania, mencionó para merca20.com que la estrategia de re-branding contará con el 60 por ciento de la inversión en promoción, destinada a medios como televisión, radio, impresos y prensa.

López Ancona, agregó que del presupuesto dirigido a tales actividades, aproximadamente un 10 ó 12 por ciento se dirigió a los preparativos de la presentación de la nueva denominación. Además de implementar otras acciones de comunicación y marketing, entre las que se incluyen relaciones públicas, y en un corto plazo, mercadotecnia de guerrilla. “El cambió de La Ciudad de los Niños por KidZania se debe a las necesidades de usar un nombre de fácil aplicación, que sea recordado como una marca global”, dijo, Xavier López.

La apertura de franquicias en el extranjero, se enfoca principalmente en el mercado asiático, aspecto por el que López Ancona, añadió: “El desarrollo de los centros de entretenimiento para niños en países como Japón o Indonesia se debe a que son regiones en crecimiento, donde existen las oportunidades; además de que en esas naciones se distribuye el 70 por ciento de la población mundial”, concluyó.

El proceso de re-branding, durará 18 meses, en los cuales se usara la denominación KidZania, La Cuidad de los Niños, y posteriormente sólo utilizar KidZania Ciudad de México. Para la operación de las franquicias se hacen sociedades comerciales con un promedio de 50 a 60 marcas y empresas con las que se llegan a realizar promociones cruzadas, que contribuyen al posicionamiento de ambas entidades.

sany0081_b.jpg

Dato curioso:

Etimológicamente, KidZania se crea al tomar la palabra “kid”, que es abreviatura del sustantivo alemán “kinder” que significa niños; y tras agregar el sufijo en latín “zania”, que significa tierra de; con la letra z en medio, como referencia a la palabra “zany” que en inglés anglosajón significa “alocado, buena onda”. De esta manera, se crea KidZania, es decir, “tierra de niños buena onda”.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16162 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.accionsocialempresarial.com Klaus German Phinder

    Muchas Felicidades a Xavier López Ancona y todo su equipo, pues Kidzania es un caso de éxito de un modelo mexicano que trasciende fronteras, gracias a sus alianzas ganar-ganar con las marcas en calidad de socios comerciales e inversionistas de varias regiones como gobernantes de cada nueva nación Kidzania que se abre, bajo sus principos de Empresa Socialmente Responsable.

  • http://gogle diana

    quiero sabeer que cuantocostaria un viaje a kid zania 1 adulto y una niña

  • Torres López Cristina Yetlanezi

    Felicidades!!! Por mantener joven a una empresa q siempre aporta calidad y aprendizaje a los ciudadanos de México. Con la visión y preocupación que tienen por fomentar valores y responsabilidad de una manera sana y divertida tanto para los pequeños y trabajadores, donde beneficia la vida de los niños, futuros ciudadanos ya q no solo puedo decir que mi infancia sino la infancia de muchos fue divertida y provechosa por mantener los bonitos recuerdos de vivir un día en la Ciudad de los Niños a hora llamado Kidzania. Esto asegurara que la cultura y conocimiento siempre se adquiere hasta en los lugares más divertidos gracias a empresarios con buenas ideas de progreso e innovación.

  • http://internet sonia

    kitzani es un buen lugar donde te puedes divertir aser grandes

  • stephanya

    me gustaria trabajar en kidzania pero solo tengo 17 años y estudio prepa abierta soy madre soltera me encantaria k me dieran una oportunidad vivo serca de santa fe

  • Andrea Viridiana

    Tengo 18 años y m gustaria trabajar con ustedes y formar parte de equipo espero y me permitan ser parte de su empresa. Gracias x leer mi nota esperare respuesta.

  • http://hotmail MAURICIO ASCENCIO

    hola tengo un terreno muy bueno para poner un kidZania en queretaro sabrian con quien contactar gracias.

  • arlet

    hola!!
    me gustaria trabajar con ustedes pero solo tengo 17 años estudio en un bachilleres y pues me gustaria que me dieran la oportunidad de trabajar en su empresa gracias

  • mariana

    hola!*
    bno me gustaria muchisimo trabajar en kidzania pero solo tengo 16 años y voy en primero de prepa me gustaria quye me dieran la oportunidad de trabajar ahi
    gracias!!

  • http://¿? jeit

    hola yo conosco kitzania esta muy padre pero no e podido ir de nuevo y no se me a conse dido ese deseo espero q manden una invitasion ala escuela primaria genaro garsia bie gaxias mil graxzias si leen esta nota

  • Ana Rebeca Alejo

    Estoy super emocionada y feliz, esperando irme a Japón, ya que participé en el concurso de la casa de Ronald Mc Donals, y resulté ganadora de uno de los tres viajes! ¡Participen, vale la pena!

  • fernanda camacho

    Hola, tengo 16 años y me intereza mucho trabajar en Kidzania Cuicuilco … Espero me puedan responder!

  • Ernesto Hector Hernández Ortíz

    Hola, me interesa trabajar en su empresa tengo 16 años. Espero que me puedan porpocinar datos. Gracias

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)