Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.059 vistas

Imprimir

Posted in:

Comerciales con diversidad. Kellogg’s genera polémica por anuncio

La compañía Kelloggs´s Australia mostró un anuncio de la marca Special K, como parte de su campaña Own It 60”. En el aparecen dos mujeres besándose y esto ocurrió tras su difusión.

Kellogg’s Australia mostró un comercial de un minuto de duración, como parte de la campaña Own It 60” de la marca de cereal Special K.

La campaña está enfocada en combatir el rechazo que experimentan las mujeres de su cuerpo, según el dato de que 7 de cada 10 de ellas expresan la frase “odio mi cuerpo”, en algún momento de la semana.

La historia del comercial gira en torno a mujeres que se sienten inconformes con su cuerpo, mostrando imágenes de algunas de ellas mirándose en el espejo, criticando partes de su cuerpo. Posteriormente aparecen dos mujeres besándose cuando la voz en off dice: “mirémonos bien en el espejo, lo bueno y no tan bueno, y orgullosamente digamos: me pertenece”.

Observa el comercial lanzado por Kellogg´s

Tras la difusión del comercial, una queja fue interpuesta ante el Advertising Standars Bureau de Australia, en el que se lee: “el anuncio fue arruinado cuando aparecen dos mujeres besándose”.

“Ese acto físico nada tiene que ver con un producto de cereal para el desayuno, que cualquiera en nuestra sociedad puede elegir comprar y disfrutar”, cita el extra de la queja y continúa: “objeto el beso, ¿debemos de tener el mensaje lésbico puesta en nuestras caras?”.

Kelloggs’s respondió que el objetivo del anuncio es el de empoderar a las mujeres e inspirarlas a cambiar su pespectiva de ellas mismas y de sus cuerpos de un modo positivo, reconociendo y celebrando la diversidad individual.

Actualmente los estándares internacionales que norman la publicidad en diversos países, impiden que dentro de los comerciales se muestren escenas sexuales en las que denigre o explote a las personas.

Esta no es la primera vez que un comercial utiliza en su historia creativa a dos parejas del mismo sexo besándose, promoviendo la diversidad.

El siguiente video también es ejemplo de comerciales que usan diversidad dentro de sus historias:

 

Campbell´s

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

345 posts