Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12.754 vistas

Imprimir

Posted in:

iOS de nuevo falla en dispositivos viejos, ¿es obsolescencia programada?

Cada cinco y siete años la marca de la manzana agrega nuevos dispositivos a su lista de productos obsoletos

Si hay algo que moleste a los consumidores de tecnología, es la obsolescencia programada, ya que en muchas ocasiones los productos tecnológicos continúan cumpliendo a la perfección sus funciones, sin embargo, es tarea de las marcas y de sus campañas de marketing, conseguir que los usuarios actualicen continuamente sus equipos y gadgets.

En el caso de Apple, al contar con múltiples lanzamientos periódicos, resulta una tarea cada vez más difícil justificar una nueva compra, sobre todo en el caso del iPhone, del cual podrían aparecer cuatro nuevas versiones tan sólo durante 2016 (SE, 7, 7 Plus y 7 Pro).

Parte fundamental para orillar a los usuarios a actualizar su dispositivo, radica en la falta de soporte de modelos anteriores, así como la falta de nuevas funciones, las cuales a pesar de llegar por medio del software, casi siempre son exclusivas de los modelos más recientes.

Esta situación en ocasiones es considerada como obsolescencia programada, lo cual es ampliamente discutible, ya que a su vez representa un problema para los programadores, tener que generar actualizaciones que cumplan las necesidades de un mayor rango de dispositivos, incluyendo smartphones con capacidades de hardware inferiores a los estándares actuales.

iOS ha tenido múltiples tropiezos en los últimos años, y esto se ha visto constantemente en el caso de la versión 9 y sus consiguientes actualizaciones.

El escándalo más actual radica en que Apple ha reconocido que la versión 9.3 de su sistema operativo para el iPhone, está presentando problemas en modelos viejos, en particular en el caso del iPhone 5s, 4s y el iPad Air, en los cuales la instalación se puede ver interrumpida con la solicitud del primer password utilizado para activar el equipo.

Al respecto Apple ya ha comentado que lanzará una versión especial de iOS 9.3 para los dispositivos afectados. No obstante, la pregunta sigue quedando en el aire: ¿se trata de una estrategia para obligar a los usuarios a comprar un nuevo iPhone?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1888 posts
  • Hugo Legorreta Moysén

    Seguro que si, la marca de la manzana tiene que buscar el modo de mantener comprando a sus usuarios comprando gadgets