Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 676 vistas

Imprimir

Posted in:

Internet y las marcas celebran el Día Internacional de la Mujer

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística revea que hay 3.4 millones más de mujeres que de hombres.

El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1975. Esta fecha tiene como propósito impulsar la igualdad de género, tanto en sociedad como en oportunidades laborales, así como crear conciencia en torno a las agresiones violentas machistas que se han suscitado.

Con el paso del tiempo, la fecha se ha convertido en motivo de celebración por diferentes mujeres alrededor del mundo, incluso, el tema ha llegado a impactar en impactar en internet y redes sociales, pues el hashtag #FelizDiaDeLaMujer ya forma parte de la lista de trending topics a nivel nacional con 390 menciones.

Otros de los hashtags que conmemoran el día en redes sociales son #VentajasDeSerMujer con 4,50 impresiones, “Día Internacional de la Mujer” con 145 y #8deMarzo tan sólo con 4 impresiones. Asimismo, en un plano internacional figura #InternationalWomensDay con 1 millón y #DiaInternacionalDaMulher con 56 mil impresiones.

A este movimiento se le suman post de diferentes firmas comerciales, organizaciones e instituciones que, a su manera, festejan este día. Te mostraremos algunos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2693 posts