Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.167 vistas

Imprimir

Posted in:

Google dice adiós a los anuncios creados en Flash

Paso a paso nos acercamos a la muerte de Flash Player

Un clavo más ha sido colocado sobre el ataúd de Flash Player, y es que Google acaba de anunciar que dejará de aceptar publicidad desarrollada bajo esta tecnología.

Los anuncios publicitarios son uno de los usos más recurrentes para Flash Player, sin embargo, la decisión de Google de prohibir estos anuncios podría acelerar frenéticamente la desaparición de esta tecnología.

No obstante, Flash Player aún tiene algunas cartas a su favor, y es que su uso para el desarrollo de videojuegos para navegadores web es también una tendencia con gran presencia en la red.

Los anuncios Display y DoubleClick en formato Flash dejarán de verse a inicios de 2017, por lo que los usuarios de AdWords ahora tendrán que migrar sus gráficos a HTML5 para evitar problemas de bloqueo o prohibición.

Incluso Adobe dijo a finales del año pasado que la gente necesitaba dejar de usar Flash, como muestra de que esta tecnología está completamente abandonada hoy en día, y su uso puede llegar a suponer grandes problemas de seguridad y vulnerabilidad ante ataques informáticos.

El diseño web, así como la publicidad en internet están migrando ya a HTML5, con el apoyo de gigantes como YouTube o Facebook, quienes también hicieron la transición desde Flash.

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *