Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 631 vistas

Imprimir

Posted in:

Frank Underwood contrató a la intérprete de un presidente real

House of Cards sigue mezclando ficción con realidad a horas de su nueva temporada. Ahora, le envió un mensaje al actual presidente argentino utilizando su misma intérprete de lenguaje de señas.

Internacional.- La misma mujer que tradujo al lenguaje de señas el discurso del presidente argentino en el congreso, formó parte de una versión del nuevo trailer de House of Cards. La delgada línea entre realidad y ficción.

El mismo día en que Mauricio Macri, actual presidente argentino, inauguraba con un discurso el periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, desde Washington, otro “presidente”, tenía algo para decirle.

Se trata Frank Underwood (Kevin Spacey), el protagonista de House of Cards, que publicó en Twitter un discurso dirigido a sus “votantes” de cara al estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix, el 4 de marzo. “Ahora es mi turno”, publicó en la cuenta oficial de House of Cards, tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso del presidente Macri. “Y gracias por la intérprete”, agregó en el mismo tuit en el que adjunta el video del último adelanto de la serie.

Un dato interesante que forma parte de la estrategia de fundir realidad y ficción para el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie: la mujer que oficia de intérprete de lenguaje de señas en el discurso de Macri es la misma que traduce para la gente sordomuda lo que dice Underwood en el nuevo spot.

macri mauricio interprete
Imagen del discurso de Macri en el Congreso, este 1º de marzo de 2016.
underwood frank
Underwood, en el nuevo trailer de House of Cards, con la misma intérprete de lengua de señas.

Estrategia real

La estrategia de promoción de House of Cards está dirigida a mezclar realidad con ficción. Unos días antes, la misma cuenta bromeaba sobre el efímero paso como presidente del senador argentino Federico Pinedo, quien estuvo al mando del Ejecutivo apenas 12 horas (“¿Qué harías si fueras presidente 12 horas?”).

frank-underwood
Unos días antes, el CM de House of Cards también ingreso en la política argentina.

En esa ocasión, el community manager le envió un mensaje en Twitter a Pinedo calificando como “perfecto” su paso como presidente (recuerda: ¡estuvo 12 horas!).

Vía Pública

En Argentina, también hay espectaculares promocionando como si Underwood fuese real.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3220 posts