Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 564 vistas

Imprimir

Posted in:

Facebook Messenger ahora tendrá publicidad

De momento, la red social no ha hablado al respecto

Internacional.- El uso de Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea de la red social creada por Mark Zuckerberg no ha dejado de crecer en los últimos años, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en la que se puede comprobar como la penetración del servicio ha pasado de un 17% durante el tercer trimestre de 2013 al 37% en el tercer trimestre de 2015, es decir, se ha duplicado en tan solo dos año.

facebook messenger penetracion
Fuente: Statista

Aunque ahora, más que por su número de usuarios, por lo que está siendo noticia es por una información recogida por TechCrunch en al que se señala que Facebook Messenger podría introducir publicidad en los próximos meses, y esto es algo que se ha podido saber gracias a un documento distribuido a los anunciantes a los cuales se les informa de la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios.

De momento, sólo son rumores, aunque lo que sí queda claro es que estos anunciantes sólo van a poder enviar mensajes comerciales siempre que el usuario haya iniciado previamente una conversación con ellos.

La iniciativa, podría estar operativa desde el próximo mes de abril y supondrá un avance en la comunicación entre las empresas y los clientes. Aunque, de momento, desde la red social de Mark Zuckerberg no han aclarado nada al respecto, por lo que habrá que esperar hasta la F8 del próximo mes de abril (que es la conferencia de Facebook para desarrolladores) para saber si esta iniciativa se convierte en una realidad.

Lo que sí se sabe es que, con este servicio, lo que Facebook pretende es “crear una experiencia de alta calidad para su más de 800 millones de usuarios mensuales, asegurándose de que ninguno de ellos recibe mensajes no deseados”.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2155 posts